Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Cómo Pintar Caritas - Paso 5: Crear una Capa Base Pareja

El primer paso para casi todos los diseños es crear una base suave. Comienza activando el color de tu pintura facial como se explica en nuestra publicación anterior usando una esponja de pintura facial como la esponja Splash Half Moon de Jest Paint.

Una vez que tengas una buena cantidad de pintura facial en tu esponja, golpea suavemente la esponja contra la piel asegurándote de no presionar demasiado, ya que eso podría lastimar a la persona que estés pintando, además podrías provocar que se libere el exceso de agua de la esponja y hacer que tu capa base quede desprolija. No golpees fuertemente, ya que tiende a verse más veteado. Dá unas palmaditas alrededor del área que deseas cubrir asegurándote de que tu capa base se vea suave y de que obtengas una cobertura pareja. Si es necesario, carga tu esponja nuevamente y continúa pintando.

Puedes usar el borde redondeado de tu esponja para suavizar las líneas duras que te hayan quedado. Hay una esponja grandiosa llamada Droplet Sponge que tiene bordes completamente redondeados, por lo que es ideal para crear bases suaves sin líneas duras.

Si no deseas cubrir toda la cara, usa el borde de su esponja para dar forma a su diseño. Puedes cambiar la forma de tu esponja apretándola con los dedos a la forma deseada.

También puedes cargar dos colores diferentes a la vez en tu esponja para crear un aspecto de degradado. Simplemente carga un color a la vez y luego aplica de la misma manera, como si lo hicieras con un solo color, teniendo en cuenta que la dirección de tu esponja debe ser tal que los colores no se superpongan. Es decir, siempre mantén un color hacia el exterior de la cara y los otros hacia adentro. De lo contrario, en lugar de crear un degradado, los colores podrían mezclarse.

Otra opción es usar Rainbow Cakes para crear capas base con varios colores. Para cargar una pastilla de arcoiris necesitarás humedecer toda la esponja, pero asegúrate de exprimir todo el exceso de agua de la esponja antes de cargarla con pintura facial. Luego, coloca la esponja de modo que el extremo más largo de tu esponja de pintura facial esté perpendicular a las rayas de tu pastilla y desliza en la dirección de las rayas hacia adelante y hacia atrás hasta que toda la esponja esté completamente cargada. No te estreses demasiado por usar Rainbow Cakes, ya que esta es una técnica completa por sí sola y la veremos en una publicación futura.

Ahora, puedes aplicar la pintura facial dando palmaditas en la piel con la esponja de pintura facial. Puedes hacer movimientos verticales u horizontales, o mover tu esponja de manera similar a un abanico, manteniendo un borde de su esponja siempre en el mismo lugar mientras que el otro gira en sentido horario o antihorario.

También puedes crear una base suave con un pincel de estilo Kabuki si necesitas cubrir un área grande. Lo veremos en una publicación futura.

Hay muchas más técnicas de esponjas que se pueden hacer con diferentes esponjas, pero hablaremos de eso en una publicación futura.

Previous article Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Introducción a los Delineados
Next article Cómo Pintar Caritas - Paso 3: ¿Cómo usar una Esponja de Pintura Facial?

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods