Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Introducción a los Delineados

Ser capaz de hacer un gran delineado mientras pintas la cara es probablemente la parte más difícil. El delineado requiere mucha práctica, buenas técnicas y herramientas de buena calidad.

Una de las cosas más importantes es usar pinceles de pintura facial realmente buenos. Un mal pincel, uno que tenga cerdas muy rígidas o muy suaves, uno que carezca de un punto blando, uno que tenga miles de pelos sueltos apuntando en todas las direcciones, te volverá loco y no podrás obtener buenas líneas incluso si tienes la mejor técnica del mundo. Un gran pincel para delineados es el Bolt Liner # 2. Este pincel fue diseñado por nosotros para ayudarte a lograr grandes delineados.

No a todos los pintores les gustan todos los pinceles y con el tiempo descubrirás cuál es su pincel favorito para pintar caras. Los pintores que tienen una mano pesada tienden a preferir los pinceles con cerdas cortas y rígidas. Los pintores que tienen un buen control sobre su mano y tienen una mano ligera tienden a elegir pinceles con cerdas más largas y suaves. Es por eso que hemos desarrollado la línea Firm de Bolt Brushes, para que cada pintor pueda elegir el pincel que prefiera.

El tipo de pintura facial que usas también es una parte importante. Aunque alguien con mucha experiencia y buenos pinceles puede obtener buenas líneas de casi todas las pinturas, ciertamente hay mejores pinturas para este trabajo. Recomendamos usar pinturas faciales a base de cera o de goma de acacia Senegal (como Global, Diamond FX, TAG, Kryvaline, Wolfe FX, Cameleon) en lugar de pinturas faciales a base de glicerina (como Paradise, FAB, Kryolan, Graftobian, Ruby red, Snazaroo, etc. ) Los primeros tipos de pinturas faciales tienden a proporcionar líneas más nítidas con bordes sólidos no borrosos. Además, estas pinturas tienden a tener colores más intensos. Las pinturas faciales de base de glicerina son más difíciles de controlar cuando se trabaja con líneas, ya que tienden a derramarse en los bordes y dan un aspecto borroso a las líneas.

Una vez que tengas la pintura facial correcta y el pincel correcto, el resto se trata de técnica y práctica.

Para comenzar un delineado, carga tu pincel utilizando lo que aprendiste en nuestra publicación anterior: "Cómo Pintar Caritas - Paso 4: Cómo usar Pinceles para Pintura Facial". Asegúrate de que la consistencia de tu pintura sea correcta y de que no tengas un exceso de pintura en la punta del pincel de pintura facial. Luego, con una mano ligera, acércate a la piel en un ángulo de casi 90 grados con la punta del pincel y arrastra suavemente el pincel mientras permites que casi todo el pincel toque la piel.

Para ayudarte a visualizar cómo tu pincel debe acercarse a la piel y cómo retirarlo, imagina un avión aterrizando y despegando. El avión siempre se mueve cuando aterriza y despega. Si mantienes el pincel en movimiento al acercarte a la piel y al retirarlo, siempre tendrá extremos delgados en las líneas, lo que ayudará a que se vean más delicados y evitarás que se formen grandes manchas de pintura en los extremos.

Existen varias técnicas básicas de delineados y hablaremos de ellas en las siguientes publicaciones. Otros movimientos más elegantes se discutirán más adelante en una publicación diferente.

Previous article Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Crear Líneas Finas a Gruesas
Next article Cómo Pintar Caritas - Paso 5: Crear una Capa Base Pareja

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods