La MEJOR GUIA de Pinceles para Pintura Facial

¡Bienvenido a la Mejor Guía de Pinceles para Pintura Facial!

Si estás buscando consejos sobre qué pinceles de pintura facial comprar, cómo usarlos y cómo cuidarlos, ¡este blog es para ti!

Esta publicación es ideal para artistas principiantes que buscan los pinceles básicos que necesitan para comenzar, y para profesionales que desean aprender más sobre nuevos pinceles para agregar a su arsenal de pintura facial. ¡También aprenderás sobre todas las líneas exclusivas de pinceles que Jest Paint lleva de diferentes artistas de maquillaje y pintura facial!

Primero echa un vistazo a la anatomía del pincel... ¡y luego desliza hacia abajo para disfrutar de toda la diversión!

face paint brush anatomy

TODOS LOS TIPOS DE PINCELES DE PINTURA FACIAL

A continuación, dos gráficos que muestran muchos de los tipos de pinceles que usan los pintacaritas para sus diseños. ¡Cada pincel hace sus propios trazos únicos y se puede usar para diferentes efectos!

Estos pinceles no son tan comunes en los kits de pintura facial, pero abren la puerta a trucos geniales, trazos y, a veces, poder pintar con mayor velocidad.

ELEGIR LOS PINCELES ADECUADOS

¿Debo usar Pinceles Naturales o Sintéticos para la Pintura Facial?

natural versus synthetic

Si eres nuevo en la pintura facial y has ido a algunas tiendas de manualidades, es posible que estés debatiendo entre pinceles naturales o sintéticos. En general, los pinceles de pelo natural son los mejores para los artistas al óleo o acuarela, no para los pintacaritas.

Si estás usando pinturas faciales activadas con agua, entonces debes comprar pinceles sintéticos diseñados para artistas acrílicos o diseñados específicamente para pintura facial. Estos pinceles vienen en cerdas blancas, doradas, marrones y negras y están hechos de taklon o una mezcla sintética de cerdas de diferentes anchos para ser un poco más suaves. Los pelos sintéticos mantienen su forma y te brindan la resistencia que necesitas para controlar tus trazos y pintar de manera rápida y precisa. Otra gran ventaja de los pinceles sintéticos es que son libres de crueldad animal.


La mayoría de los pinceles de pelo natural son muy rígidos o se vuelven muy suaves y difíciles de controlar... son como usar un trapeador húmedo. Una excepción es el uso de pinceles difuminadores de pelo natural. Puedes cargar un pincel seco en pintura húmeda para dar un aspecto suave de aerógrafo.st natural haired brushes are either very very stiff, or become very soft and hard to control…they are kind of like using a wet mop. One exception is using natural haired blender brushes. You can load a dry brush into wet paint and do dry brush blending to give a soft airbrushed look.  


¿Cuáles son los Pinceles Básicos para Pintura Facial que debería tener en mi kit?

A continuación se muestra una lista de los pinceles de pintura facial más utilizados y cómo la mayoría de los pintores faciales los utilizan  para crear diseños artísticos de rostro completo y mejillas.

Para empezar, querrás tener estos 4 pinceles en tu kit.r starters, you will want to have these 4 brushes in your kit.

Dos pinceles redondos entre los tamaños 1 y 4
Dos pinceles planos o angulares entre tamaños de ½ ”a ¾”.

Con estos estilos de pinceles, puedes hacer líneas de finas a gruesas, lágrimas, pétalos de flores pequeñas, rayas de tigre, pintura de un solo trazo con rainbow cakes, y puedes rellenar áreas pequeñas o grandes con pintura facial.

¿Cuáles son tus Pinceles de Pintura Facial Imprescindibles?

Los pinceles que absolutamente más utilizo son los Bolt Thin Round #1, Bolt Firm Round Liner #2, Bolt ¾” Flat BrushBolt Small Angle Brush. ¡Podría pintar todo el día con estos 4 pinceles! Los Bolt Brushes tienen estilos de cerdas regulares y firmes. Tambien amo el Prima Barton Round #3, y Bolt Firm Blooming Brush, el Art Factory Flora y el Blazin Brush Script Liner.

my must have face painting brushes

Solo recuerda que cada artista pinta de manera diferente y algunos son más duros o más ligeros que otros. Un pincel que funciona para un artista puede no ser ideal para otro, por lo que hay un poco de prueba y error hasta que encuentres la marca y la firmeza que más te convenga. Además, dado que los pinceles están hechos a mano, a veces pueden no ser exactamente iguales, por lo que es posible que tengas uno con algunos pelos sueltos que te vuelvan loco, pero es posible que un amigo no tenga esos pelos sueltos y esté enamorado del mismo estilo de pincel.  

DIFERENTES USOS DE PINCELES PARA PINTURA FACIAL

A continuación, se muestra una lista de los pinceles más comunes y sus usos. ¡Me encanta tener diferentes estilos de pinceles en mi kit para inspirar creatividad! Tenemos muchos más estilos en JEST PAINT si quieres verlos todos, dirígete aquí ( All Brushes by Style ) después de leer esta publicación de blog. El video a continuación te muestra cómo usar un pincel redondo, avellana, angular, de pétalo y plano.

 

Round Brushes

round face painting brushes bolt brushes

Los pinceles redondos son los pinceles de pintura facial más utilizados en cualquier kit de artista. Un pincel redondo puntiagudo asegurará un delineado fluido, remolinos de tribales y lágrimas de diferentes tamaños. Un redondo del # 0 al # 2 te dará la capacidad de pintar detalles finos para el arte en las mejillas, como ese pequeño unicornio o un ojo de sirena con pestañas. ¡También puedes usar redondos finos para maquillaje para ojos!
Con un redondo # 3 y más grande, puedes arrastrar la punta y soltar y presionar contra la piel para pintar lágrimas y pétalos si el pincel redondo tiene una base más gruesa que la punta. Puedes arrastrar la punta y luego presionar todas las cerdas contra la piel mientras continúa arrastrando para crear líneas finas a gruesas. Round brush strokes
Es posible que desees tus propios pinceles redondos solo para tu blanco y negro para mantener tu pincel blanco siempre brillante y tu pincel negro sin ensuciar otros colores.

Pinceles Script Liner

Script liner brushes

Los pinceles Script Liner son pinceles redondos largos muy finos. Tienen una punta y son ideales para pintar líneas largas y fluidas alrededor de plantas, alas de mariposa y dise;os para los ojos. También puedes usarlos para delineados tribales. ¡Podrías pintar estas antenas de mariposa fluidas, como lo hizo Kiki Lee mas arriba, con un pincel Script Liner!

Pinceles Planos

flat brushes face painting demo pic

Los pinceles planos son buenos para rellenar espacios y para pintar de un solo trazo. Si deseas deslizar un pincel plano con un rainbow cake y elegir dos o más colores, ten al menos un pincel plano de ½” para hacer el trabajo. Uno de 1” recogerá todos los colores en un rainbow cake de 30 gramos, pero es posible que tengas un mejor control con un pincel de ¾” para diseños de un solo trazo.

flat brush strokes

Pinceles Avellanados / Difuminadores

 filbert  brush demo

Los Pinceles Avellanados se han vuelto más populares entre los pintacaritas a lo largo de los años. El borde curvo es útil por muchas razones. ¡Los están usando para gotas de lágrimas grandes, pétalos de flores, diseños de delfines de un solo trazo, para mezclar colores alrededor de los ojos, dientes con técnica de doble inmersión, mezcla en seco de dos colores, agregando polvos y brillo y mucho más! Es posible que descubras que los avellanados más cortos o los avellanados con cabello natural se denominan pinceles blender en el mundo de la pintura facial. Los blenders de cabello natural son buenos para mezclar en seco pinturas faciales y polvos para darle un aspecto suave de aerógrafo a tu diseño. 

 Filbert Brush strokes

Pinceles Angulados

 

Angle Brushes demo picsLos pinceles angulares son una alternativa a los pinceles planos. El corte en ángulo es muy útil para pintar pétalos de rosa porque es más fácil envolver un pétalo alrededor de otro. La gente también los usa para las hojas y el arte en las mejillas que se benefician de la forma del pincel angular, como la nariz de un dragón o los bordes de un árbol de Navidad. Me encanta un small angle brush para rayas de tigre! A continuación, muestro tres trazos simples diferentes que puedes hacer con un Pincel Angulado Medium Bolt Firm.

angle brush strokes

Petal Brushes

Petal brushes demo face painting

Los Pinceles de Pétalos son una forma mágica de pintar fácilmente miles de flores alrededor de la cara de un niño en poco tiempo. Tienes al menos tres opciones para cargar estos pinceles para hacer pétalos de colores
Opción de pétalos uno: arrastra el pincel sobre algunos colores en un pequeño rainbow cake para que los pétalos queden a rayas desde la base hasta la punta. Arrastra sobre la piel y presiona para pétalos de diferente longitud.
Opción de pétalos dos: presiona y mueve el pincel sobre algunos colores de un rainbow cake para que los pétalos tengan un degradado desde la base hasta la punta. Presiona sobre la piel como una estampa.
Opción de pétalo tres: carga todo el pincel en un color claro, sumerge y golpea solo la punta del pincel y cárgalo con un color más oscuro. Presiona el pincel contra la piel con la punta más oscura hacia el centro de la flor. Puedes repetir el proceso y cargar tres o cuatro colores si lo deseas.

Petal brush strokes face painting

¡Mira este video para obtener algunos consejos adicionales de doble inmersión!

 

Pinceles Rake / Wisp

rake brushes face painting royal aqualon

Los pinceles Rake y Wisp crean trazos que están hechos de pequeñas porciones de las cerdas que tocan la piel. Puedes utilizar estos pinceles especiales para pintar hierba, ramas de palmera, pieles, arañazos, melenas, sombreado de marcas de almohadilla, arco iris a rayas y texturas de tela sintética como cuadros o encajes. Si solo cargas y presionas las puntas de este pincel contra la piel, puedes obtener grupos de pequeños puntos para agregar encima de los arcoíris o alrededor de las rosas, lo que los hace parecer al suspiro de un bebé.

Más Pinceles de Formas Especiales

specialty face paint brushes dynasty black gold

A continuación se muestran algunos ejemplos de lo que puede hacer con los pinceles Black Gold. Los extremos son increíbles para máscaras de ojos creativas, hojas, flores, animales, patrones de tela y más.

black gold face paint brushes

 

LÍNEAS DE PINCELES DE ARTISTAS RECONOCIDOS DE PINTURA ARTÍSTICA

A Jest Paint le encanta llevar líneas especiales de pinceles de pintura facial de artistas que han dado tanto a la comunidad de pintura facial. Los artistas a continuación comparten sus conocimientos y nos inspiran a pintar mejor las caras y usar más creatividad. Enseñan en línea, en talleres y convenciones, y todos se enorgullecen de su estilo único y su dominio del trabajo con el pincel. Si te gusta apoyar a otros artistas de nuestra industria y quieres tener algunos pinceles increíbles en tu kit, ¡prueba estos pinceles!

Blazin Brush face paint brushes Marcela Bustamante

¡La línea Blazin Brush de Marcela Bustamante cuenta con 15 pinceles con mangos de color morado oscuro y cerdas sintéticas perfectamente diseñadas para trabajos de líneas, pintura de un solo trazo y para diseños de pétalos! Marcela tiene increíbles habilidades para delineados y sabe lo que necesita un pincel redondo para ayudar a los artistas a crear las mejores líneas posibles sin expandir las cerdas. ¡Dirígete a la página de Blazin Brush en Jest Paint para ver toda su colección!

Leannes Rainbow Brushes

Leanne Courtney ha cautivado al mundo con sus diseños súper atrevidos y su línea de rainbow cakes personalizada con Fusion Body Art. Ahora tiene una línea de 3 pinceles súper magenta que son sus pinceles para lágrimas, pétalos y pincel de un solo trazo. Los pinceles Rainbow mini Filbert, Flower y Angle de 3/8" de Leanne's están hechos de cerdas sintéticas doradas y tienen mangos de madera pintada brillante. Echa un vintazo a Leanne's Rainbow Brushes aqui!

Nats Gold Edition Brushes face painting natalee davies

Natalee Davies es conocida por sus hermosas hadas, gatos y mariposas. Tiene una línea dorada de pintura facial con Fusion Body art, y está usando su propia línea de pinceles, Nats Fancy Faces Gold Edition, para crear diseños asombrosos con sus pinturas. Si buscas ese aspecto de mezclado suave como el que tiene Nat, echa un vistazo a su Blend Set con un Mini Kabuki y un Perfect Blender brush. Ve a Nat's Gold Edition Brushes Here!

Prima Barton Brushes face painting brushes

¡El estilo etéreo de pintura facial y corporal de Prima Barton la ha hecho famosa en todo el mundo! Tiene una línea completa de 12 pinceles de pintura facial diseñados por expertos que se pueden utilizar para todos tus diseños. La calidad de Prima Barton Creative Series brushes es asombrosa, y esas lagrimas increíbles sin fin que puedes hacer con sus pinceles redondos te encantarán.

 Mark Reid face painting and makeup brushes

¡Los gatos de fantasía de Mark Reid son reconocibles en el momento en que los ves! Ha estado enseñando el arte de la pintura facial durante años como artista patrocinado por Mehron. Mehron se asoció con Mark para crear la línea de pinceles Mark Reid Signature. Son dos pinceles de nailon tonificados que tienen punta en ángulo. El pincele redondo número dos es uno de nuestros pinceles redondos más vendidos para delineados detallados. Echa un vistazo a todos los Mark Reid's brushes aqui!

Bolt Brushes face painting brushes jest paint

En Jest Paint tenemos nuestra propia línea de pinceles para pintarcaritas que fueron diseñados por Santi y yo. Los pinceles Bolt de color naranja neón brillante están siendo utilizados por artistas profesionales en todo el mundo. Mira nuestro video de introducción que creamos hace años cuando se lanzó la primera serie de la línea. Esto te mostrará cómo usar pinceles redondos, pétalo y planos. También tenemos una línea Regular y Firm (que tiene la punta verde o cerdas blancas) para que los pintacaritas tengan más opciones para elegir según sus gustos. Revisa la Bolt Brush Line here!

También tenemos THE ART FACTORY STUDIO BRUSHES, PAINT PAL BRUSHES , CAMELEON BRUSHES ,MATTEO ARFANOTTI SUPERSTAR BRUSHES, y THE FACE PAINTING SHOP BRUSHES  y más en www.jestpaint.com, así tus opciones son casi infinitas!

 

 

CÓMO CUIDAR BIEN TUS PINCELES PARA PINTURA FACIAL

¿Cuál es la mejor manera de limpiar mis pinceles de pintura facial?

Mantener los pinceles limpios mientras trabajas ayuda a eliminar la propagación de gérmenes y asegura que tu pintura no se ensucie debido a un color previo en su pincel. La limpieza profunda de tus pinceles después de tus eventos ayuda a prevenir la acumulación de pintura en la férula, lo que hace que sus cerdas se salgan. A continuación se muestran algunos consejos para mantener tus pinceles limpios y en buenas condiciones.

Keeping your face paint brushes clean


Lipiar Pinceles utilizados con Pinturas Faciales activadas por agua

Lipiar Pinceles utilizados con Pinturas Faciales activadas por agua
Si usas pinturas faciales activadas con agua, solo necesitarás un jabón antibacteriano y agua para lavar y enjuagar tus pinceles para una limpieza básica. También puedes usar un limpiador de pinceles como Lush Brush para hacer una limpieza más profunda o para agregar al agua mientras estás pintando. Los limpiadores de pinceles tienden a remover más pintura que el jabón de manos tradicional. Los jabones funcionan mejor con agua fría, ya que es más viscoso y se elimina el jabón mejor que el agua tibia o caliente. Mira todos nuestros limpiadores de pinceles haciendo clic aquí.


Ahora que ha llegado el Covid, la limpieza con pinceles se ha tomado mucho más en serio en nuestra comunidad de pinturas faciales, y muchos artistas ahora están evitando la técnica de doble inmersión para mantener sus pinturas higiénicas. Ha sido común usar una esponja por niño, pero muchos artistas ahora usan un pincel por niño y desinfectan sus pinceles con alcohol y los dejan secar antes de usarlos en otro niño. Mira el video de Youtube que creamos que te muestra cómo evitar la inmersión doble y limpiar tus pinceles con alcohol mientras trabajas. También consulta nuestra Blog Post Face Painting and the Coronavirus para obtener más ideas de seguridad que puedes usar cuando regreses al trabajo.

Limpiar Pinceles que se utilizaron con Pinturas Faciales a base de alcohol

Si utilizas pinturas como las tintas Proaiir o Endura, necesitarás un 90% o más de alcohol isopropílico o un limpiador de pinceles especial a base de alcohol para limpiarlos eficazmente. Si usas pintura Proaiir Hybrid, puedes limpiarlos con jabón de manos, pero en mi opinión funciona mejor enjuagarlos con alcohol.

¿Cómo limpio los Pinceles con Mango de Madera?

No laves tus pinceles en agua hirviendo, he escuchado que puede derretir las puntas de las cerdas si está lo suficientemente caliente. También puede aflojar el pegamento que sujeta la férula y aflojar las cerdas del pincel. Incluso si tu pincel está bien comprimido para que la cabeza no se salga, aún podría comenzar a girar si se suelta el pegamento. En su lugar, lávalos con agua tibia y jabón y enjuágalos con agua fría. Puede sumergirlos en alcohol al 70% o más para desinfectarlos y dejarlos reposar de costado o colgándolos boca abajo para que se sequen. Secarlos de pie permite que el agua entre en la férula, lo que podría hacer que la pintura se craquee si la madera se hincha. Para un kit de aspecto realmente ordenado, asegúrate de limpiar la pintura del mango y la férula con un trapo o una esponja con jabón. Algunas personas usan borradores mágicos para limpiar las manchas rebeldes. Solo ten en cuenta que con el tiempo podrías desgastar la capa protectora de tus mangos.

washing paint brushes

¿Cómo limpio los pinceles con mango de acrílico?

Limpia tus pinceles con mango de acrílico como lo haces con los pinceles con mango de madera, en agua tibia y jabón. Aunque no tienes que preocuparse de que tus mangos de acrílico se astillen y se despinten, no debes lavar tus pinceles en agua hirviendo, ya que se pueden derretir las puntas de las cerdas si está demasiado caliente También puede aflojar el pegamento que sujeta la férula y aflojar las cerdas del pincel.

Y....

No olvides sacar los pinceles de la taza de agua mientras trabajas si quieres evitar dañar sus mangos. Me gusta el Rinse Well porque no puedes dejar tus pinceles en remojo accidentalmente, como puedes hacerlo con una taza grande de agua. También puedes tener una nueva carga de agua entre cada niño, lo que ayuda a que tu espacio de trabajo se vea más limpio y más higiénico.

 

masterson rinsewell clean face paint brushes

 

CONSEJOS EXTRA PARA PINCELES DE LOS PROS

¿Cómo evito que la pintura se agriete y se astille en mis pinceles?

Evita empapar tus pinceles con mango de madera hasta la férula de metal porque el agua puede filtrarse debajo del metal y mojar la madera. Cuando el agua penetra en la madera, se hincha y luego, cuando se contrae al secarse, la pintura de los mangos puede agrietarse y desprenderse. Por lo general, un par de horas de remojo no hará daño a un pincel muy bien hecho, pero nunca se sabe qué tan bien se sella el mango, por lo que es mejor evitar arriesgarse. He visto astillas en todas las marcas diferentes. Además, no querrás empapar tus pinceles con las cerdas del pincel presionando hacia abajo en el fondo de la taza, o doblarás tus cerdas. Lee más abajo para aprender cómo arreglar pinceles que tienen pintura desprendida.

¿Cómo Reparo los Pinceles de Pintura Facial Dañados?

Algunos pinceles tienen defectos de fabricación y no se pueden reparar, pero la mayoría de las veces puede salvar un pincel si tiene las cerdas dobladas o deshilachadas. Utilizo un cortaúñas para cortar los pelos sueltos que les gusta salirse cuando pinto remolinos o giros. Si accidentalmente pierdo un pincel en mi kit y lo encuentro con todas sus cerdas dobladas y deformadas se soluciona al sumergirlas en agua caliente, pero no hirviendo. Luego aplico a las cerdas gel para el cabello y doy la forma que quiero y las dejo reposar durante un par de días.

clipping of brush bristles

Si la férula de metal se desprendió de tu pincel, puedes usar un pegamento súper fuerte como Gorilla Glue o un pegamento epoxi para volver a colocarlo. Deja que se seque durante un día antes de volver a usarlo.

fixing damaged paint brush gluing on ferrule

Si a tu pincel se le están despintando los mangos, puedes lijarlo para que quede agradable y suave y luego pintarlo con esmalte de uñas brillante o envolverlas en cinta aislante de colores.

Fixing chipped paint brushes

Arreglar o deshacerse de los pinceles dañados es lo mejor que puedes hacer para evitar tener problemas con los pinceles mientras pintas. Mi hijo a menudo termina con mis pinceles desechados, o los uso para aplicar glitter a mis tatuajes con glitter. A veces los aplasto o corto para hacer extraños pinceles especiales, como rastrillos o pinceles para hacer puntos. Tengo un pincel sin férula y uso la punta pequeña de los mangos para hacer puntos y el otro extremo para hacer círculos grandes. Solo cargo cada extremo con pintura húmeda y lo presiono como un sello.

 

¿Cómo mantengo las cerdas del pincel juntas cuando pinto?

Una cosa en la que todos los pintacaritas están de acuerdo es que les encantan los pinceles que mantienen sus cerdas juntas. Si practicas mucho y prestas atención a tu pincel, notarás que girar un pincel redondo entre tus dedos mientras pintas puede ayudar a asegurarte de que todas las cerdas permanezcan juntas al hacer espirales. Además, mantener cualquier estilo de pincel bien cargado con pintura húmeda ayuda a evitar que las cerdas se separen del resto. Cuando pintes de un solo trazo, si está haciendo muchos trazos diferentes, deberá volver a cargar su pincel con agua y pintura para mantener todas las cerdas juntas para obtener trazos suaves.
También asegúrate de cargar tu pincel de manera que mantenga todas las cerdas alineadas, de modo que cuando estés listo para aplicar la pintura sobre la piel, el pincel tenga la forma perfecta.


Mira este video sobre cómo cargar tus pinceles redondos para obtener el mejor delineado.

¿Cuál es la mejor manera de Exhibir y Almacenar mis Pinceles para Pintura Facial?

Probé todo tipo de portapinceles y vasos para almacenar y exhibir mis pinceles a lo largo de los años, pero la TAG Brush Wallet es mi favorita. Tiene el espacio suficiente y me ayuda a mantener mis pinceles organizados y fáciles de encontrar mientras trabajo, simplemente los alineo de menor a mayor por estilo. Tampoco tengo que preocuparme de que las cerdas de mi pincel se dañen mientras están almacenadas en mi kit entre eventos, y puedo lavarlos y colgar el portapinceles boca abajo para que se sequen los pinceles.

face paint brush wallet TAG body art storage case

 

Mi último consejo: ¡No Pierdas tus Pinceles!

Los pinceles para pintar caritas son una importante inversión en tu negocio. Asegúrate de que antes de salir de tus eventos, te tomes un momento para revisar el suelo para no dejar nada atrás. Si vas a convenciones pintacaritas, etiqueta tus pinceles con un trazo de esmalte de uñas o una tira de cinta para que puedas identificarlos si se mezclan mientras pintas con otros artistas. He perdido muchos pinceles en mi día y ahora sé cómo evitar que eso vuelva a suceder. Algunos de ellos son como niños para mí, ¡dependo de ellos para el delineados limpios y pinceladas mágicas!

 

¡Espero que hayas disfrutado de este blog de pinceles y hayas aprendido algo! No dudes en escribirme a anna@jestpaint.com si tienes alguna pregunta sobre los productos utilizados en este blog o si necesitas algún consejo adicional sobre el pincel.

Next article Clases de Pintura Facial: Gratis y de Pago

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods