Cómo Iniciar y Administrar un Negocio de Pintura Facial: La Guía Completa

¡Comenzar un negocio de pintura facial es algo emocionante y nos encantaría guiarte por todos los pasos necesarios para convertirte en un pintacaritas profesional y hacer que tu negocio funcione de manera correcta!

No te sientas abrumado por la información aquí, la hemos organizado de manera que puedas pasar de una tarea a otra, asegurándote de completar la primera tarea antes de pasar a la siguiente. ¡Sigue este orden y estarás listo en poco tiempo!

1 - Investigación de Mercado: todo sobre los Pintacaritas en tu área

Lo primero que debes hacer antes de considerar convertirte en un pintacaritas es hacer tu investigación de mercado. Esto te permitirá establecer si existe la necesidad de un pintacaritas en tu área y, en segundo lugar, cómo se ve el mercado en este momento. Aquí hay algunas cosas para considerar:

A - ¿Hay necesidad de un pintor facial?

En primer lugar, determina cuál será tu área de servicio, qué ciudades y qué tan lejos estás dispuesto a viajar para un evento.

La mejor manera de saber esto es hacerte algunas preguntas básicas: ¿hay eventos en mi ciudad en los que se pueda utilizar la pintura facial? ¿Pueden las personas en mi área pagar un pintor facial? ¿Las personas en mi área saben lo que es pintar caras?

Market Research

Si puedes responder afirmativamente a todas esas preguntas, entonces es probable que sea necesario un pintacaritas en tu área. Asegúrate de hacer tu investigación para obtener la respuesta correcta, no solo basarla en lo que piensas. Pregunta, visita eventos públicos, ve si hay otros pintacaritas, habla con los organizadores del evento, haz observaciones en fiestas de cumpleaños, etc.

B - ¿Cómo se ve el mercado?

Ahora que determinaste que hay una necesidad de servicios de pintura facial en tu área, debes estudiar el mercado actual.

Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte: ¿hay otros pintores en mi área? ¿Está saturado el mercado? ¿Puedo competir con aquellos que ya están establecidos? ¿Qué tipo de servicios ofrecen? ¿Existen en su mayoría pintacaritas nuevos o bien establecidos? ¿Cuál es el rango de precio promedio en el área? ¿Puedo ser rentable si cobro un precio similar? ¿Con qué frecuencia puedo esperar ser convocado en un mes determinado? ¿Cuál es la temporada en nuestra área?

Para responder a esas preguntas, deberás investigar un poco en línea, preguntar a otros pintores en tu área, hablar con los organizadores y agentes de eventos, consultar sitios web como GigSalad y GigMasters. Anota todas sus respuestas, organízalas y obtendrás una buena idea de cómo es el mercado.

C - ¿Qué puedo esperar ganar?

Ten en cuenta que, en general, la tasa actual en los EE. UU. para un pintacaritas profesional es de aproximadamente $ 100 por hora para quien que pueda pintar entre 10-20 niños por hora (dependiendo de cuán detallados sean los diseños). Algunos pintores cobran más, algunos cobran menos. Puede haber cargos adicionales por viajes o descuentos por contratar más horas, etc. Este es sólo un número aproximado para que puedas tener una idea de lo que puedes esperar ganar. Además, ten en cuenta que la mayoría de las veces los pintores están reservados principalmente los fines de semana, por lo que puedes esperar tener de 1 a 4 o 5 eventos durante un fin de semana. En general, la demanda de pintores faciales es mayor de marzo a octubre, con una temporada baja entre noviembre y febrero. Esto no es exactamente lo mismo para todos los estados.

How much money can I make face painting

Según nuestra propia investigación en los EE. UU., en promedio, un pintor con un negocio bien establecido que trabaja principalmente los fines de semana puede ganar alrededor de $ 25 a $ 30 mil dólares al año. Hay algunos pintores que ganan mucho más que eso porque tienen un equipo completo trabajando con ellos, y otros que ganan menos porque recién están comenzando o porque no toman tantos eventos como podrían debido a otro trabajo o situaciones familiares.

Ten en cuenta que la pintura facial puede ser un segundo trabajo o un trabajo paralelo, o puede ser un trabajo de tiempo completo según tus necesidades y el área en la que te encuentres. Cuanto más grande es la ciudad, más demanda hay de pintacaritas.

D - Conclusión de la investigación de mercado

Si determinas que hay una necesidad de pintacaritas en tu área, que podrás competir bien en tu mercado y que los ingresos promedio están dentro de tus expectativas, entonces puedes pasar al paso 2.

Ten en cuenta que a partir de ahora, es posible que tengas algunos gastos. Asegúrate de realizar un seguimiento de ellos utilizando un archivo de Excel y guardar copias de tus recibos, ya que algunos de ellos, o la mayoría, pueden ser deducibles de los impuestos de tu empresa.

2 - Establece el Estado Legal de tu Negocio

Entonces, has decidido que deseas comenzar, ahora es el momento! El primer paso es establecerse legalmente. Te sugerimos que comiences por encontrar un nombre para tu negocio.

A - Determina el nombre de tu negocio

Para encontrar el nombre de tu empresa, debes investigar un poco. Mira lo que otros a tu alrededor eligieron como nombre. Elige un nombre que sea fácil de recordar, que se destaque de otros nombres, que sea fácil de deletrear correctamente al hacer una búsqueda en línea y que nadie lo haya registrado en tu ciudad, tu estado o en un sitio web, página de Facebook, cuenta de Instagram, etc. Asegúrate de que el nombre de tu empresa se verá bien con todas las palabras combinadas para un sitio web o dirección de correo electrónico también. A veces, cuando juntas las palabras, crean nuevas palabras que quizás no quieras que aparezcan.

Una vez que encuentres un nombre comercial, es hora de registrarlo.

B - Registra tu Negocio

Por lo general, puedes obtener un certificado de DBA (doing business as) de tu ciudad local y puedes registrar el nombre de tu empresa en tu estado para incorporarla como una LLC. Este es un paso importante ya que te otorga algunos derechos sobre el nombre de tu empresa. Si sabes que lo harás durante mucho tiempo y deseas tener algunas protecciones adicionales del nombre de su empresa, puedes registrar su nombre comercial como marca comercial en la USPTO. Puedes hacer una búsqueda de marca antes de decidir el nombre de tu empresa para asegurarte de que nadie más pueda reclamar derechos sobre ella: http://tess2.uspto.gov/bin/gate.exe?f=tess&state=4807:4w369.1.1

Si usas un nombre comercial que le pertenece a otra persona, podrías tener problemas al registrarte para un nombre de dominio o una página de Facebook.

legal status of your business

Si necesitas ayuda para presentar la solicitud de TradeMark, LegalZoom puede ayudarte. También pueden ayudarte cuando formas una LLC.

C - Establece tu Estructura Legal

Una vez que hayas decidido tu nombre y lo hayas registrado ante las autoridades, es hora de establecer tu estructura legal. Es mejor consultar primero con un abogado, pero generalmente las personas recurren a la estructura de LLC, ya que no complicará tus declaraciones de impuestos y puede proporcionar un nivel de protección a tus activos personales. Consulta con un contador y un abogado sobre la mejor manera de hacer esto y los requisitos legales a futuro para mantener las protecciones que tienen las LLC.

Puedes leer más sobre el estado legal de tu negocio en nuestra publicación de blog: Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial: Estado Legal/Fiscal de tu Negocio

D - ¿Necesitas Alguna Licencia Especial?

Ahora que estás establecido, puedes consultar con tu ciudad y estado para ver si tienen alguna licencia especial para administrar tu negocio. Hasta donde sabemos, en los EE. UU., los pintacaritas no necesitan ninguna licencia especial (como maquilladores o peluqueros).

E - Obtén todos los Documentos Legales que Puedas Necesitar

Dirigirás un negocio, por lo que necesitarás al menos los siguientes documentos (estos pueden variar de un estado a otro):

- Licencia de impuesto comercial (algunos estados requieren que la tengas)

- Contrato para ser enviado a tus clientes. Puedes descargar nuestra muestra de contrato GRATUITA aquí.

- Artículos de incorporación (si te estableces como una LLC)

- Confirmación de marca comercial (si presentaste una)

- Licencia comercial (si es requerido por tus autoridades locales)

3 - Obtén tus Suministros Básicos de Pintura Facial

Para comenzar a practicar y aprender nuevas habilidades, debes tener los productos correctos. Puedes ampliar tu kit una vez que hayas adquirido las habilidades necesarias, pero antes de llegar a eso, te sugerimos que obtengas un kit de entrenamiento básico. Puedes obtener todos los suministros de pintura facial mencionados en nuestra tienda, JestPaint.com.

Una paleta de pintura facial con algunos colores básicos y split cakes:

Un kit básico de pinceles para pintura facial:

Un conjunto de esponjas para pintura facial:

Una taza de agua:

Un estuche para pinceles para protegerlos:

Una estuche para esponjas:

Brillantina blanca opalescente (para rociar sobre tus diseños):

Un conjunto de plantillas de práctica para practicar tus diseños:

Algunas plantillas básicas:

Ahora que tienes un kit básico, puedes comenzar a aprender cómo pintar caritas y practicar.

4 - Aprende a Pintar Caritas y Todo Sobre la Pintura Facial

Ahora que has decidido que quieres ser un pintacaritas, que es necesario uno en tu área y que ahora tienes un nombre legal y una estructura comercial, ¡es hora de comenzar a aprender!

No sólo necesitas aprender a pintar diseños específicos, sino que necesita saber cómo activar la pintura, cómo usar pinceles, esponjas, plantillas y split cakes. Debes aprender consejos de higiene y salud, la diferencia entre las marcas y tipos de pintura facial, cómo cuidar tus pinceles, etc.

Learn to face paint

El primer paso antes de aprender a pintar caritas es aprender sobre la pintura en sí. Luego tienes que aprender sobre la activación, diferentes herramientas, técnicas y más.

A - Los diferentes tipos de pintura facial

Hemos escrito una larga publicación sobre todos los diferentes tipos de pinturas faciales, para qué son mejores y cómo usarlas. Sigue este enlace para una revisión en profundidad: La mejor guía de Maquillaje Artístico - Comparación de marcas.

Lo más importante que debes saber es que debes usar pinturas faciales activadas con agua. Los pintacaritas prefieren este estilo ya que no tienes que aplicarlo con polvos porque se secan al tacto, puedes pintar detalles finos con ellas y se lavan con agua y jabón, lo que los padres adoran. Puedes sellar las pinturas activadas por agua con un spray de maquillaje si necesita que sean más duraderas. Te sugerimos que comiences con una marca como Fusion Body Art, ya que es fácil de usar, ofrece una gran calidad y es muy accesible:

Los tres tipos más comunes de pinturas faciales son: Acacia Senegal  a base de goma, a base de cera de parafina y a base de glicerina. Los tres estilos son muy buenos y versátiles tanto para delineados como para trabajos de base. Dicho esto, los pintores generalmente prefieren pinturas a base de glicerina para las bases y las otras dos para delineados. Asegúrate de consultar el blog mencionado anteriormente para obtener una explicación mucho más detallada.

B - ¿Cómo activar las pinturas faciales?

Las pinturas faciales activadas por agua vienen en pastillas sólidas (como compactos de maquillaje con tapas extraíbles) y requieren el uso de agua para activar los pigmentos.

Para comenzar, toma una taza de agua limpia (o un recipiente de agua como nuestra lavadora de pincel de acero inoxidable hermética o Rinse Well) y sumerge tu cepillo o esponja en ella. Al sumergir una esponja, sólo sumerge la punta y exprime el exceso de agua. Al sumergir el pincel, asegúrate de eliminar el exceso de agua del pincel con el borde del recipiente de agua, antes de dirigirte a tu pastilla de pintura.

Una vez que tu herramienta de elección se haya humedecido, puedes continuar y activar el maquillaje frotando lentamente la superficie de la pintura con tu pincel o esponja. Puedes hacer movimientos de ida y vuelta o movimientos circulares. Es importante cuidar tus herramientas y nunca presionar demasiado. Tus pinceles de pintura facial son herramientas delicadas, nunca debes presionarlos para que las cerdas se abran o se doblen en la férula, simplemente frota suavemente hacia adelante y hacia atrás sobre la pintura, manteniendo la forma de su pincel, hasta obtener una consistencia cremosa en tu pincel.

How to load a round brush

Si sientes que la pastilla está demasiado seca y no puedes obtener una consistencia cremosa en tu herramienta de elección, entonces necesitas agregar un poco más de agua a tu pincel o esponja. Si por el contrario, sientes que has agregado demasiada agua y la pintura se está corriendo, frota la pintura un poco más para que absorba el exceso de agua o extrae un poco del agua del pincel en la taza de agua  o sobre una toalla.

how to load a flat brush


Siempre es mejor comenzar con una esponja o pincel bastante seco y agregar más agua según sea necesario, que usar demasiada agua al principio y luego tener que lidiar con pintura muy liquida.

C - ¿Cuáles son los Mejores Pinceles y Esponjas?

Elegir las herramientas adecuadas para el trabajo es un paso muy importante. No todas las herramientas son iguales, pero hay muchos pinceles y esponjas de buena calidad que pueden hacer el trabajo. Hemos diseñado una gama completa de pinceles y esponjas específicamente creados para pintar la cara y el cuerpo.

Las esponjas para pintura facial deben ser suaves, hechas de materiales hipoalergénicos y tener poros pequeños. No intentes usar esponjas de látex o de maquillaje, ya que no están destinadas a usarse con estas pinturas y no te darán un buen acabado.

¡La forma de esponja más básica que deseas tener en su kit es el medio círculo, ya que es una esponja muy versátil que se puede usar para mezclar, esfumar un fondo, estampar y más!

Al elegir los pinceles, asegúrate de comprar pinceles con cerdas sintéticas, ya que los pinceles de cabello natural son demasiado suaves para este tipo de maquillaje. Además, asegúrate de no optar por los pinceles artesanales súper baratos, ya que tienen cerdas muy duras y son casi imposibles de usar con pinturas faciales. Los pintores de mano pesada pueden necesitar un pincel más firme, mientras que aquellos con un toque delicado pueden preferir cerdas más suaves.

Puedes consultar nuestra línea de Bolt Brushes que diseñamos específicamente para pintacaritas.

Una vez que hayas elegido un buen conjunto de pinceles para trabajar, ¡debes asegurarte de llevarte bien con ellos!

Consulta nuestra sección Cómo Cuidar tus Pinceles de Pintura Facial | Consejos para Reparación de Pinceles para una revisión completa sobre cómo cuidar tus pinceles.

Además, consulta nuestro blog Cómo Desinfectar y Limpiar tus Pinceles y Esponjas para Pintar Caras para obtener más información sobre cómo limpiar tus pinceles y esponjas.

D - ¿Cómo Usar un Pincel y una Esponja?

Cuando uses un pincel para pintar la cara por primera vez, notarás que las cerdas han sido protegidas con una capa de gel para mantenerlas en forma mientras están almacenadas. Esta capa se puede quitar fácilmente mojando el pincel y girándolo varias veces sin presionar demasiado.

Siempre es mejor sumergir solo la sección de cerdas del pincel en el agua, en lugar de permitir que el agua pase por encima de la férula. Si el agua pasa por encima de la férula, puede penetrar y causar que el mango de madera se expanda, lo que a su vez puede romper la capa de pintura protectora en el mango del cepillo. El agua también puede debilitar el adhesivo que mantiene las cerdas en su lugar, y la férula en su lugar, lo que puede hacer que las cerdas comiencen a caerse y la férula se separe del mango.

HOW TO USE A FACE PAINTING BRUSH

Para activar la pintura facial, simplemente sumerge la punta del pincel de pintura facial en agua, elimina el exceso de agua en el borde de la taza de agua y gira el pincel sobre la pintura. Si estás utilizando un pincel redondo, haz movimientos circulares sobre la superficie de la pintura hasta obtener una consistencia cremosa. Si se acumula demasiada pintura en tu pincel, puedes limpiar el exceso de pintura facial en el borde del recipiente. Si estás utilizando un pincel plano, haz movimientos hacia adelante y hacia atrás en la superficie de la pastilla hasta obtener la misma consistencia cremosa.

Puedes leer más sobre este tema en nuestra publicación de blog Cómo Pintar Caritas - Paso 4: Cómo usar Pinceles para Pintura Facial


La esponja de pintura facial más básica es un medio círculo ya que esa forma es realmente versátil. Usarás el lado plano de tu esponja para activar la pintura, y puedes pintar la cara con ella para hacer la forma necesaria. El extremo afilado te ayudará a hacer líneas rectas y curvas. Los bordes redondeados son excelentes para mezclar diferentes colores y suavizar la capa base.

HOW TO USE A FACE PAINTING SPONGE

Hay muchas otras formas de esponjas para pintar caras y cada una tiene un propósito particular, lo abordaremos más adelante cuando veamos herramientas más avanzadas.

Para usar tu esponja, simplemente toma un extremo del semicírculo y sumerge el otro extremo en el agua. Es importante tener en cuenta que las esponjas de pintura facial son porosas y pueden absorber mucha agua, por lo que siempre es mejor sumergir sólo el borde de la esponja y exprimir el exceso de agua. Ahora frota suave pero firmemente la punta humedecida de la esponja contra la superficie de la pintura, de un lado a otro hasta obtener una consistencia cremosa. Si tu esponja está demasiado húmeda, la pintura se correrá sobre la piel y tu diseño se verá desordenado y transparente. Si tienes la esponja demasiado húmeda, exprime el exceso de agua dentro de tu taza de agua y aplica la pintura sobre la pastilla hasta que se vuelva cremosa (será necesario activar más pintura para absorber el exceso de agua que queda en tu pastilla).

Se necesita práctica para obtener la relación agua / pintura correcta, así que no te frustres y sigue intentándolo. Una vez que lo obtengas, saldrá de forma natural y ya no tendrás que pensarlo más.

Puedes leer más sobre este tema en nuestra sección Cómo Pintar Caritas - Paso 3: ¿Cómo usar una Esponja de Pintura Facial?

E - Técnicas Básicas de Pintura Facial

Hay algunas técnicas básicas que debes conocer al pintar caras, hemos escrito publicaciones de blog separadas para cada una de ellas, por lo que haremos referencia a esas publicaciones a continuación. Puedes abrir cada una de ellas para aprender todo lo que hay al respecto.

Trabajo para bases: aprende a utilizar una esponja para lograr una base pareja y uniforme. Este es el primer paso para casi todos los diseños. Consulta nuestro blog Cómo Pintar Caritas - Paso 5: Crear una Capa Base Pareja

how to sponge a base

Delineados: esta es la segunda parte más importante de cualquier diseño. Tu delineado te ayudará a agregar detalles y crear una forma para tu diseño. Ahora, el delineado no es solo líneas, sino que también incluye aprender a hacer líneas de finas a gruesas, gotas y remolinos. Puedes leer nuestro blog Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Introducción a los Delineados para obtener una introducción adecuada a este tema y luego visitar nuestras otras publicaciones de blog relacionadas:

Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Crear Líneas Finas a Gruesas

Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Cómo Pintar Gotas de Lágrimas

Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Cómo Pintar Espirales

Estructura de tu diseño: una vez que hayas dominado tus herramientas y técnicas básicas, es importante aprender a hacer que un diseño de pintura facial se vea bien. Puedes aprender todo acerca de los puntos focales y por qué son importantes en nuestro blog Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Punto Focal para tus Delinados

how to build a face painting design

F- Cómo usar plantillas de Pintura Facial

Esta herramienta en particular es algo que puede esperar hasta que hayas trabajado en tus habilidades básicas, pero es una gran herramienta para ayudarte a obtener diseños de gran apariencia en muy poco tiempo, por lo que es posible que desees leer nuestro blog Pintura Facial con Plantillas: Instrucciones y La Mejor Guía de Plantillas para aprender todo lo que hay que saber sobre cómo usar,  cuidar y almacenar tus plantillas de pintura facial.

how to use face painting stencils

G - Cómo Usar Split Cakes

El uso de Split Cakes es una de las mejores formas de lograr diseños de gran apariencia con solo unos pocos trazos. ¡A la gente le encanta ver que todos los colores salen de un pincel, y podrás pintar más rápido y con más dimensión! Básicamente, hay dos tamaños de pastillas divididas: grandes y pequeñas. Las grandes se pueden usar con esponjas para lograr una base completa en solo segundos, los más pequeños se pueden usar con cepillos planos de 3/4 "o 1 'de ancho y son ideales para diseños más pequeños para los ojos y las mejillas y el arte corporal como flores y serpientes.

how to use a split cake

Para cargar un split cake, sosténlo de manera que las rayas vayan hacia arriba y hacia abajo (no de lado a lado) y desliza tu esponja o pincel hacia atrás y hacia adelante asegurándote de alinear siempre tu aplicador con la pastilla para que los colores no se mezclen. Si hay demasiada agua en tu aplicador, el exceso de agua correrá por cada franja de su mismo color, evitando que los colores se mezclen.

Luego, una vez que tengas una buena carga completa, desliza tu esponja o pincel en la cara siguiendo la forma que deseas hacer. Puedes cargar una pastilla grande que tenga naranja, amarillo y blanco con tu esponja y cargarla de manera que el naranja esté en el lado externo de la cara y el blanco en el lado interno y luego puedes pintar los detalles de una cara de tigre en la parte superior. Aquí hay un ejemplo de cómo hacer eso:

Pintura Facial Paso a Paso de Manera Rápida y Fácil | Gato Arcoiris

O bien, puedes cargar tu pincel con una pastilla estilo arcoíris y deslizarlo por la frente para crear un efecto arcoíris. Las posibilidades son infinitas.

H - Consejos de Higiene para Pintacaritas

Una vez que hayas dominado todas tus herramientas y técnicas, es importante considerar la higiene y seguridad. Dado que interactuarás con las personas todo el tiempo, es importante que lo hagas de la manera más higiénica posible para mantenerte a ti y a tus clientes saludables y evitar riesgos innecesarios.

face painting safety tips

Lo básico de la higiene es que siempre debes usar pinceles limpios, esponjas limpias y limpieza general en tu entorno de trabajo. Puedes leer cómo lograrlo en nuestro blog Los 10 Mejores Consejos de Higiene y Seguridad para la Pintura Facial: La Mejor Guía

I - Los 10 Diseños de Pintura Facial más Populares

Una vez que comiences a salir a pintar, notarás que algunos diseños se solicitan con mucha más frecuencia que otros. Según nuestra propia experiencia, estos son algunos de los diseños más populares que primero debes aprender a pintar:

- Mariposa - Tigre - Superhéroe - Unicornio - Sirena - Gato - Princesa - Cráneo - Dragón - Monstruo -

Top 12 face painting designs

 

Por supuesto, hay muchas maneras de pintar cada uno de esos diseños, así que diviértete creando tu propio estilo de cada tipo. Puedes ir a YouTube, Pinterest, Instagram, nuestro blog y hacer algunas búsquedas en Google para encontrar algo de inspiración.

face painting designs

J - Cómo lavar la pintura facial

Al momento de lavar la pintura, siempre debes comenzar con una esponja o paño y un poco de jabón para quitar la pintura de la piel, antes de aplicar agua. Si aplicas agua primero, es más probable que la pintura manche la piel.

Una vez que se hayan aflojado todos los pigmentos con jabón, puedes enjuagar y repetir si es necesario. Si queda alguna mancha, simplemente aplica un poco de crema o aceite de bebé en la piel, déjela reposar durante unos minutos y retírala nuevamente. Siempre se gentil con tu piel para evitar una erupción por demasiada fricción.

Si por casualidad todavía tienes algunas manchas, espera hasta el día siguiente. La mayoría de las veces, la sudoración regular y la fricción con la almohada durante la noche ayudarán a eliminar las manchas restantes.

5 - Establece tu Estrategia de Marketing

Como sabes, la única forma de poner en marcha tu negocio es haciendo un buen marketing. Lo primero para comenzar es crear un sitio web simple y obtener algunas tarjetas de negocio que tengan tu información de contacto y la dirección del sitio web. Revisaremos una lista completa de ideas y cosas que debes hacer para que la gente se entere de tu negocio.

A - Obtén un Logotipo para tu Negocio

Ya tienes un nombre comercial, pero ahora es el momento de obtener un logotipo. Esto puede ser una parte muy importante de tu estrategia de marketing ya que un logotipo crea un nombre visual para tu negocio que las personas pueden recordar y relacionarse contigo. Tu logotipo debe ser simple, fácil de reconocer, diferente al de su competencia y recordable. Ponte en contacto con un buen diseñador para hacer un logotipo. Puedes investigar un poco en línea para inspirarte. ¡Haz que se vea fresco, actualizado y divertido!

get a logo

B - Obtén un Sitio Web

Una vez que tengas su logotipo, estarás listo para un sitio web. Asegúrate de registrar un dominio que sea fácil de recordar, fácil de deletrear y que esté lo más cerca posible del nombre de tu empresa (una coincidencia exacta es mejor, y usa la opción .com ya que esa es la que las personas tienden a usar con más frecuencia)

Tu sitio web debe tener contenido relevante que esté bien escrito, tenga las palabras claves adecuadas y esté optimizado para que los motores de búsqueda puedan clasificarlo y mostrarlo fácilmente cuando las personas realizan búsquedas web relacionadas. Puedes investigar cómo hacer la optimización de motores de búsqueda (SEO) para tu sitio web, hay muchas guías bien escritas, nos encanta esta: The Beginner's Guide to SEO

face painting website

Las cosas más básicas que debes saber sobre tu sitio web son:

- El contenido principal debe tener toda la información necesaria para que alguien decida si quiere contratarte o no: servicio prestado, área de servicio, nombre de tu empresa, información de contacto, opiniones, tarifas, ejemplos de tu trabajo, información sobre seguros, productos utilizados, etc.

- La página de contacto debe tener toda tu información, incluido el nombre de tu empresa, tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono y dirección (puedes usar un apartado de correos si no deseas que su dirección sea pública).

- Debes usar palabras claves específicas que sean relevantes para tu sitio web: como pintacaritas en la ciudad AAA, servicios de pintura facial en la ciudad AAA, etc.

Lee la guía SEO vinculada anteriormente para obtener una explicación completa sobre cómo hacer que tu sitio web aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de Google.

C - Configurar Páginas/Cuentas de Redes Sociales

Cuantos más perfiles tenga tu negocio, mayores serán las posibilidades de que tu negocio surja cuando las personas realicen búsquedas en línea, y más opciones para interactuar con los clientes que tengas.

Get Listed!

Asegúrate de configurar al menos una página de negocios de Facebook y un perfil de Instagram, ya que son dos de los sitios de redes sociales más populares en los EE. UU.

Puedes aprender cómo crear una página de Facebook haciendo clic aquí.

D - Incluye tu empresa en Google Maps

Los resultados de Google Maps son muy altos en las búsquedas locales en línea, por lo que tu empresa debería figurar en Google Maps. Puede obtener información sobre cómo configurar "Google my Business" aquí.

E - Imprimir Tarjetas de Negocio

Imprime tarjetas de negocio con el logotipo de tu empresa e información de contacto. También puedes agregar un ejemplo de tu trabajo e incluso puedes agregar instrucciones de lavado en el reverso de tu tarjeta para que las personas tengan más probabilidades de conservarlo, y le de una razón adicional para entregarlo a todos los padres.

F - Otras Estrategias de Marketing

Puedes leer nuestro blog Cómo Promocionar tu Negocio de Maquillaje Artístico para conocer muchas otras formas de publicitar tu negocio, incluido el boca a boca, trabajar con agentes, publicitar en Yelp, CraigsList, GigSalad, GugMaster y más.

6 - Obtén un Seguro

Asegurar tu negocio de pintura facial es una parte crucial para administrar un negocio exitoso y rentable de una manera profesional y segura. El seguro te dará tranquilidad a ti y a tus clientes y también te hará parecer más profesional. Consulta nuestra publicación de blog Cómo Afrontar un Negocio de Pintura Facial - Seguro de Artistas para saber cómo y por qué obtener un seguro.

7 - Organiza tu Negocio de Pintura Facial

Una vez que te hayas ocupado de las cosas básicas, es hora de organizarte para que cuando comiences a hacer reservas puedas cuidarlas. Además, este es un buen momento para organizarte con tu contabilidad, de modo que cuando necesites hacer tus impuestos al final del año, no tengas que perder horas tratando de encontrar todos los recibos y la información de reserva.

A - Organiza tu información de gastos e ingresos

Hemos escrito un blog muy detallado sobre todos tus posibles gastos y fuentes de ingresos y cuál es la mejor manera de realizar un seguimiento de ellos. Visita nuestra publicación en el blog Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial - Fundamentos de Mantenimiento de Libros Contables para obtener más información al respecto. Además, no olvides descargar nuestra Hoja de cálculo GRATUITA, especialmente diseñada para pintacaritas.

get organized

B - Organiza tus Reservas

Mantener tus reservas organizadas te permitirá estar en la cima! Al mantenerte organizado, siempre sabrás qué días tienes disponibles y cuáles no, sabrás toda la información que necesitas de cada evento y evitarás llegar tarde a un evento o hacer una doble reserva. Cuando tus clientes puedan decir que estás organizado, sabrán que contratarlo fue una buena opción y pueden confiar en que te presentarás y harás un gran trabajo.

Hemos escrito una breve publicación en el blog sobre la reserva de evento, lee nuestro blog Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial - Cómo Registrar tus Eventos para obtener más información sobre esto, y no te olvides de descargar nuestra Hoja de reserva GRATUITA para que los pintacaritas mantengan toda la información que necesitan en un solo lugar.

8 - Establece tus Tarifas

Ahora es el momento de pensar en tus tarifas. Diseñar la estructura de tu tarifa puede ser complicado al principio ya que debes tener en cuenta varias cosas, pero una vez que las tengas, no tendrás que preocuparte nuevamente durante unos meses hasta que estés listo para un aumento de tarifa.

A- Verifica la Tarifa Promedio en tu Área

Lo primero que debes considerar es cuál es la tarifa promedio de tu área para un servicio similar. En base a eso, debes analizar la calidad del trabajo que ofrecen tus competidores y ajustar tu tasa en función de la calidad que puedes ofrecer. Está bien comenzar a cobrar un poco menos que el promedio si no puedes ofrecer la misma calidad que alguien que ha estado haciendo esto durante mucho tiempo. Pero asegúrate de que una vez que estés a su nivel, tus tarifas lo reflejen.

B - Comprueba tu velocidad

La velocidad es otro factor importante, debes practicar hasta que puedas pintar de 10 a 12 niños en una hora, y si estás pintando más lento que eso, tal vez tu tasa por hora debería bajar un poco ya que puedes pintar a menos personas.

C - ¿Qué están Cobrando sus Competidores?

Si tus competidores cobran una tarifa muy alta, aprovecha esa situación del mercado y cobra menos. Simplemente cobra según tu velocidad y experiencia, pero no bajes demasiado. Si bajas demasiado, sucederán algunas cosas: otros pintores en tu área pueden enojarse contigo, ya que se puede considerar que desvaloras la industria en general en tu área. Además, si cobras muy poco, las personas podrían comenzar a preguntarse por qué y podrían no reservarte por temor a que no sea muy bueno en lo que haces. Lo que es más importante, si cobras muy poco, podrías terminar sin ganar dinero después de los gastos o con poco dinero.

establish your rates

D - ¿Qué servicios ofrecerás?

Recuerda que la tasa puede no ser la misma para la pintura de la cara, que la pintura del vientre, pintura corporal, henna, tatuajes o globos. Cada servicio requiere diferentes habilidades, diferentes suministros, diferentes configuraciones y cada uno debe tener una tarifa que se ajuste a esas condiciones.

E - ¿Cómo establecerás tu tarifa: por hora, por persona, por evento?

A algunas personas les gusta cobrar una tarifa por hora (la más común), otras cobran por evento, algunas establecen una tarifa por persona pintada. Algunos eligen el método según el tipo de evento. Es importante que decidas cómo facturarás a las personas y comenzar con una tarifa por hora suele ser la opción más fácil. Ten en cuenta que algunos pintores ofrecen una tarifa con descuento para eventos que son entre semana (para alentar las reservas de días de la semana), otros ofrecen un descuento si alguien reserva al pintor durante varias horas; algunos cobran más por eventos corporativos que por eventos familiares. Estos son todos los factores que debes tener en cuenta al diseñar la estructura de su tarifa.

F - ¿Tarifas de viaje?

Esta también es una parte importante de tu tarifa. Debes elegir cuál será tu área de servicio, y luego qué tan lejos de casa estás dispuesto a viajar y cuánto cobrarás por viajar. Establece una distancia por la cual no se facturarán cargos adicionales, y luego, si el evento se realiza fuera de esa área, puedes agregar una tarifa de viaje que puede ser en centavos por milla recorrida, o en centavos por minuto, o simplemente una tarifa plana. Esto debería ayudarte a cubrir el gas adicional, el tiempo y el desgaste del automóvil que sufrirás debido al evento.

G - ¿Cuánto te cuesta estar allí?

Ahora, al establecer una tarifa, es muy importante tener en cuenta cuánto te cuesta estar allí. No sólo pienses en tu tiempo, sino en los suministros utilizados, el seguro, los impuestos, el dinero gastado en capacitación para convertirte en pintacaritas, el tiempo dedicado a reservar el evento, llegar allí, gastos de guardería, limpiar tus suministros, regresar a casa, etc. Ten en cuenta todos esos gastos, y estarás más inclinado a cobrar lo que realmente deberías. Si sólo te concentras en tu tiempo en el evento y nada más, puedes pensar que $ 100 es demasiado, pero cuenta todos los demás items que acabamos de mencionar y verás cómo querrás cobrar una tarifa razonable.

H - ¿Cuántas horas pasaste en ese evento?

Cuando reserves un evento, sólo les facturarás las horas que pase pintando en el evento, pero has invertido mucho más tiempo que eso para poder pintar en el evento. Ten en cuenta el siguiente tiempo dedicado:

- Reservar el evento: correos electrónico y llamadas para obtener los detalles, firmar tu contrato y pagar el evento.

- Preparación de tu kit para el evento: limpiar tu kit, rellenar tus suministros, hacer pedidos de cosas especiales necesarias para ese evento.

- Practicar nuevos diseños: si el evento requirió pintar diseños específicos, entonces debes practicarlos y crear un exhibidor.

- Llegar al evento, descargar tu kit e instalarte.

- Pintar en el evento.

- Guardar todo y volver a casa.

- Limpiar tu kit para que esté listo para el próximo evento.

8 - ¿Qué Hacer con las Oportunidades de Voluntariado y / o Exposición?

Es muy común que a los artistas en general se les solicite ser voluntarios en varios eventos durante todo el año y muchos te dirán cuánta exposición puedes obtener en su evento. La realidad es que, al comienzo de tu carrera como pintacaritas, es posible que necesites ese tipo de evento para correr la voz sobre tu negocio. Por lo tanto, podría ser bueno tomar algunos de esos eventos, pero debes ser claro con aquellos que te lo piden, que aprovecharás esta oportunidad este año porque recién estás comenzando. Esto es para que el próximo año no asuman que lo volverás a hacer gratis.

Es posible que desees elegir algunas organizaciones benéficas o causas que deseas hacer de forma gratuita cada año y ser voluntario para ellas. Muchos pintores sugieren que intentes conseguir patrocinadores para esos eventos. A veces, una compañía que asiste al evento podría estar dispuesta a pagarte tu tarifa por hora a cambio de que coloquen una pancarta junto a ti y un letrero que diga "pintura facial patrocinada por ..." Esta es una excelente manera de hacer que tus servicios sean gratuitos para el público y la caridad, sin dejar de recibir el pago.

Responde siempre de manera educada y asegúrate de poder brindarle al evento algunas opciones. Tal vez no puedas ofrecerte como voluntario un sábado porque es cuando ocurren la mayoría de los eventos pagados, pero puedes ofrecerles una tarifa reducida el día de la semana, o pueden encontrar un patrocinador para ti, o pueden cobrarle al público por ser pintado y tu puedes donar un porcentaje a la caridad. Ofrecer opciones y ser cortés te hará lucir profesional y, al mismo tiempo, podría darte un evento mientras te pagan. Recuerda que la mayoría de los recaudadores de fondos tienen presupuestos y pagan muchos servicios y artículos para sus eventos. No hay razón para que no puedan hacerte parte de su presupuesto en el futuro.

9 - Prepara tu Espacio de Trabajo Profesional

Ahora que estás listo para salir y pintar caritas como pintor facial profesional, necesitas obtener un kit de pintura facial profesional y e instalarte adecuadamente.

Professional Face Paint Set Up

Estos son algunos elementos básicos que necesitarás más allá de lo sugerido en el punto tres.

9.1 Suministros adicionales necesarios

A - Una vez que hayas practicado y estés listo para hacer algunos eventos largos, debes obtener pinturas faciales de tamaño profesional. Son más económicas a largo plazo que las paletas pequeñas y son más fáciles de utilizar. Consulta nuestras pastillas de color sólido Fusion Body Art, Superstar y Global. Son grandes marcas a muy buen precio. Al menos debes tener los siguientes colores: negro, blanco, rojo, naranja, amarillo, morado, rosa, marrón, azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, plateado y dorado.

Professional Size face paints

B - Consigue algunos pinceles extra. Debes tener dos o tres pinceles de cada tipo: pincel plano de 1", pincel plano de 3/4", redondo # 3, redondo # 4, 1/2'' pincel de avellana / mezcla. Si tienes una mano pesada, obtén #1 round para tus delineados.

C - Obtén algunas esponjas adicionales: debes tener al menos 20 a 30 esponjas de medio círculo y tal vez algunas esponjas en forma de pétalos.

D - Obtén toallitas húmedas, cotonetes, una toalla negra, un cubo para agua sucia, un bote de basura o bolsas de basura, un espejo y un estuche para llevar todos tus suministros.

E - Haz un letrero o un menú para que la gente sepa qué tipo de diseños ofreces.

F - Consigue un buen mantel que puedas usar para cubrir la mesa en la que estás pintando para evitar que se manche.

G - Obtén una mesa plegable ligera (a menos que solicites una en cada evento).

I - Obtén una silla de director alta y una correa para la espalda o algo similar para que tus clientes puedan sentarse mientras tu pintas.

9.2 Tu Letrero/ Menú

Al elegir cómo mostrar tus opciones de diseño, debes decidir si deseas usar un menú que te dará la flexibilidad de pintar los diseños de la manera que te sientas cómodo ese día, o si deseas tener un cartel con imágenes que muestren exactamente cómo se verá el diseño. La primera opción te dará flexibilidad, mientras que la segunda permitirá a los invitados tener una mejor idea del resultado y te ayudará a promover tus habilidades. También puede ser más fácil para ti copiar una imagen allí y luego crear un diseño en el acto.

Ten precaución al hacer un cartel con imágenes reales: siempre usa tus propias imágenes o imágenes de los diseños que creaste. Si por casualidad te inspiraste con otros artistas al crear un diseño, dale un giro y hazlo tuyo antes de tomar una foto y ponerla en el cartel. Muchos artistas son muy protectores del arduo trabajo realizado para crear un diseño específico y prefieren que otros artistas no usen sus diseños para promover a un artista diferente.

face painting display

No utilices imágenes de la web, esas imágenes pertenecen a alguien. Es mejor pintarse a sí mismo o a tus propios hijos o parientes y tomar fotografías, o pintar sobre una plantilla de práctica y tomar fotografías.

Además, ten cuidado con los personajes con derechos de autor. Pintar personajes con derechos de autor puede violar los derechos de autor y ponerte en riesgo. Te recomendamos encarecidamente que te mantengas alejado de mostrar imágenes de personajes que el propietario de los derechos de autor pueda identificar fácilmente. Siempre puedes crear un diseño similar que dé la sensación del personaje sin hacer una copia exacta y usar el nombre del personaje original en tu cartel. Por supuesto, esta es solo nuestra opinión basada en lo que hemos leído y discutido con los abogados, la decisión final depende de ti.

Qué más necesitarás además de la pintura y cómo mostrar tus diseños (qué hacer y qué evitar al crear diseños y un cartel: derechos de autor, no copies y pegues el trabajo de otra persona, acredita a los artistas, usa tu propio trabajo, etc)

10 - Cómo reservar un Evento de Pintura Facial

¡Bienvenido al juego! Ahora es el momento de reservar esos eventos y es bueno estar preparado para que no haya sorpresas.

Tu sitio web está activo, has estado practicando como loco, entregando tarjetas de presentación, tal vez te ofreciste como voluntario en algunos eventos y finalmente te contactaron por correo electrónico o por teléfono sobre tus servicios, ¿y ahora qué?

A - Obtén tanta información como puedas sobre el evento

Ya sea por correo electrónico o por teléfono, intenta obtener la mayor cantidad de información posible sobre el evento: cuándo, dónde, a qué hora, a cuántas personas esperarán que pintes, cuántas personas asistirán en total, a quién necesitas pintar, qué tipo de evento es, si hay un tema en particular, hay algún tipo de diseño que no se le permita pintar, hay alguna necesidad especial a considerar (alergias, invitados con necesidades especiales, etc.), ¿cómo van a pagar, cuántas horas te quieren allí, quién será tu persona de contacto, ya sea en interiores o exteriores, se cancelarán debido al mal tiempo, se volverá a programar, necesitarás traer tu propia mesa y sillas, proporcionaron un área bien iluminada, bien ventilada y adecuadamente calentada / enfriada para que puedas pintar, dónde estacionarás, quién pagará el estacionamiento, necesitarán un certificado de seguro o ser nombrado como un asegurado adicional, etc.

B - Envía una cotización por correo electrónico e incluye tu contrato

Una vez que tengas toda la información que necesitas para el evento, es hora de enviar una cotización. Siempre sugerimos hacerlo por correo electrónico para dejar registros de tus conversaciones en caso de que haya dudas en el futuro sobre lo acordado. Asegúrate de que tu contrato incluya todos los detalles del evento y que tu cliente lo firme y te lo envíe de vuelta.

C - Negocia con tus clientes

Si quieres el evento a veces es posible que necesites negociar con tu cliente. Tal vez puedas ofrecer pintar diseños más rápidos para que puedas pintar a más personas por hora y quedarte menos tiempo para que mantenerte dentro de su presupuesto, u ofrecer un descuento si te reservan durante varias horas. Pero sólo ofrécete a hacer lo que te sientas cómodo para que no te arrepientas más tarde. Muchas veces los que regatean los precios lo hacen por costumbre, no porque no puedan pagar tu tarifa regular.

D - ¡El Pago!

¡Esta es la parte más emocionante! Siempre debes asegurar una reserva y reservar la fecha para ese cliente sólo después de que ese cliente haya pagado tu tarifa de reserva. Asegúrate de aclarar que se trata de una tarifa de reserva que se descuenta del total cotizado, pero que no es reembolsable. Esto se debe a que ya has pasado algún tiempo con ese cliente y si el evento se cancela, se te debe pagar por el trabajo que has realizado hasta ahora. Algunas personas requieren un 50% del total como tarifa de reserva, otras usan solo el 50% del costo de la primera hora, esto depende totalmente de ti, pero lo hace razonable. Además, muchos pintores le ofrecen a la persona una oportunidad única de cambiar la fecha del evento por una fecha en la que tu estés disponible, sin costo adicional, de esta manera el cliente no pierde su tarifa de reserva si tiene que reprogramar el evento.

Una vez que paguen tu tarifa de reserva, puedes marcar esa fecha y hora en tu calendario para que no se reserve ningún otro evento en ese momento. Asegúrate de aclarar también cómo se pagará el saldo. Algunos quieren que se pague el saldo en la fecha del evento a la llegada, otros aceptan que se les pague al final del evento. Muchos pintores comienzan a exigir que se pague el saldo total 24 horas antes del evento, y otros aceptan cheques por correo dentro de los 30 días (solicitud común para eventos corporativos). Te recomendamos encarecidamente que intentes que te paguen antes de comenzar a pintar. Encontrar al anfitrión en el medio de la fiesta cuando hayas terminado es difícil, y al recibir el pago primero puedes asegurarte de que te paguen lo acordado. Incluso puedes ofrecer un descuento si te pagan por adelantado. El efectivo es tu mejor opción, ya que el pago con PayPal, los pagos con tarjeta de crédito y los cheques se pueden rechazar o revertir posteriormente. La mayoría de los clientes son geniales, pero de vez en cuando es posible que debas tratar con alguien un poco más complicado. Siempre es mejor tomar precauciones, pero sé flexible y aprende a leer al cliente, ya que la flexibilidad puede conducir a futuros eventos.  

11 - ¿Qué Hacer para Cada Evento?

A- Prepara tu kit

Asegúrate de que su kit de pintura facial esté organizado, limpio y completo para tu evento. Asegúrate de pedir cualquier suministro especial que puedas necesitar con suficiente tiempo y verifica que todos los suministros esenciales estén empacados y listos para usar. Llegar al evento y darte cuenta de que dejaste tus pinceles en el mostrador de la cocina en casa es una verdadera pesadilla que debe evitar a toda costa. Siempre verifica dos veces.

B- Confirma los detalles con tu cliente 24 horas antes

Consulta con tu cliente, 24 horas antes del evento, que todo continúa según lo planeado. A menudo, los organizadores cambian la hora, la fecha o el lugar y se olvidan de contarle a alguien sobre esto. Por lo tanto, hacer una llamada 24 horas antes del evento te dará tranquilidad y le asegurará a tu cliente que te presentarás.

C - Ubica el evento y asegúrate de saber cómo llegar

Pon la dirección exacta en tu GPS, GoogleMaps, Waze o cualquier aplicación que uses para llegar a lugares y asegúrate de que puedas ubicar el lugar y que no se necesiten desvíos debido a trabajos en la carretera o cualquier otra cosa que pueda retrasar tu viaje el día siguiente. Llama a tu cliente si tienes algún problema para encontrar la ubicación y obtén instrucciones claras de ellos. Asegúrate de que si se reúnen en un campamento, parque de la ciudad u otro lugar grande, sepas dónde van a estar y tal vez qué buscar, como una carpa roja, un arco de globos, una cancha de tenis, etc.

D - Carga tu kit y llega allí

El día del evento, carga el kit en tu automóvil, revisa tu lista de verificación para asegurarte de tener todo lo que necesitas y conduce hasta la ubicación del evento. Si tu equipo es demasiado pesado y el estacionamiento está demasiado lejos del área donde pintarás, es posible que necesite ayuda para descargar o primero descargar cerca del área y luego ir y estacionar tu automóvil según sea necesario. Sal con tiempo suficiente para hacer todo este trabajo extra.

F - Preséntate, encuentra tu área y recibe tu pago

Encuentra el anfitrión, preséntate y solicita instrucciones sobre dónde instalarte y solicita el saldo de pago. Es mejor encontrar una manera de verificar que el efectivo o el cheque recibido coincida con lo que se le debía frente a tu anfitrión pero no frente a los invitados, ya que eso puede matar la magia, especialmente si se hace frente a los niños pequeños. Puedes sugerir entrar en un área libre de invitados si ves niños pequeños corriendo a tu alrededor.

Si estás haciendo el evento disfrazado, asegúrate de llegar vestido y nunca manejar el dinero delante de los niños mientras está disfrazado, ya que nadie quiere ver a un hada, princesa, elfo o payaso que le paguen por estar con los niños.

G - Prepara tu kit

Ahora es el momento de preparar todo. Debes llegar al lugar con tiempo suficiente para pintar en el evento en el momento en que se te solicitó comenzar. Si tienes un anfitrión demasiado cauteloso que quiere que llegues mucho más tiempo antes del inicio del evento de lo que necesita, te sugerimos que convenzas a su anfitrión de que sólo necesitas poco tiempo para instalarte (generalmente de 10 a 15 minutos) o tendrás que facturarles por el tiempo adicional que te solicitan que estés allí.

Set up your face painting kit

Prepara tu silla, tu mesa con manteles, tus pinturas, pinceles, esponjas y purpurina. Ten a mano sus toallitas y el espejo, asegúrate de tener tarjetas profesionales para que las personas puedan tomar una si les gusta tu trabajo o dar una a cada niño si tienen instrucciones sobre cómo quitar la pintura. Asegúrate de tener abundante agua limpia disponible en un recipiente resistente y también un lugar para almacenar agua sucia usada hasta el final del evento.

Te recomendamos encarecidamente que te instales de manera que las personas en la fila puedan ver lo que estás pintando, que es una forma de entretenimiento y mantendrá a las personas entretenidas. Tu kit debe colocarse junto a la persona que estás pintando y de manera que no sea fácil llegar a las personas que esperan en la fila.

H - Comienza a pintar

¡Aquí es cuando comienza la parte divertida! Puedes ser creativo y divertirte. Siempre habla con la persona sentada en tu silla. Pregúntales qué diseño quieren, pregúnteles sobre su color favorito, también puedes preguntar su nombre. Es posible que los padres quieran elegir por el hijo, pero debes confirmar con el niño que se pinta si éso es lo que quiere, y si dicen algo diferente, intenta encontrar una manera educada de convencer al padre de que pintarás lo que el niño quiere, o encontrar un arreglo para que padres e hijos puedan ser felices.

Antes de comenzar a pintar, asegúrate de preguntar sobre las alergias. Además, si la persona que se estás pintando tiene la cara sucia o tiene una erupción o herida en el área a pintar, sugiere un diseño en el brazo o la mano. Nunca hagas que tu invitado se sienta mal por eso, solo di algo como: sabes qué, tienes un brazo increíble, ¿por qué no pintamos el diseño allí? O algo por el estilo.

Una vez que hayas terminado, invita a a quien pintaste a bajar de la silla y darle un espejo para que puedan ver el diseño. Si tienes tiempo, es mejor permitir que el invitado verifique el diseño mientras está sentado, pero a veces la fila es demasiado larga y los padres quieren tomar 50 fotografías, por lo que necesita la silla libre para que puedas comenzar a pintar a tu próximo invitado. En esta situación, es mejor darles el espejo una vez que estén fuera de su silla. Sólo asegúrate de que no se escapen con el espejo :)

I - Administra tu fila para finalizar a tiempo

Mientras pintas, si tienes una larga fila, asegúrate de preguntar de vez en cuando a los invitados para que comiencen a pensar qué diseño les gustaría y cuál es su color favorito. De esa manera, están listos una vez que se sienten en su silla.

Si estás pintando en una fiesta de cumpleaños, normalmente no tienes que preocuparse por una línea demasiado larga, pero si estás trabajando en un evento con grandes multitudes, entonces deberás encontrar una manera de administrar tu fila. Puedes dar números, o tener un encargado de línea que te acompañe a tu evento, o puedes usar un chaleco de fin de línea que puedes dar al último invitado en la fila. Asegúrate de tener en cuenta cuántas personas puedes pintar en una hora y cuántas personas hay en la fila. Si te quedan 30 minutos para pintar y puedes pintar a 10 niños en una hora y tu línea ya tiene 5 niños, entonces debes cerrar la línea para que cuando pasen los 30 minutos haya terminado y puedas empacar tu kit

Si estás trabajando en un gran evento, te sugerimos que tengas un cartel con las horas publicadas en las que estará allí y la hora en la que esperas cerrar tu línea. De esa manera, los invitados no se llevarán una sorpresa.

No vamos a mentirte, cerrar tu fila es la parte más difícil del trabajo, ya que significa que quizás tengas que dejar a alguien sin pintar y tener que lidiar con padres y niños decepcionados. Es una buena opción tener algunas lindas pegatinas, globos o algo así que puede regalar gratis a los pocos niños que podrían haber quedado sin pintar. Si no tengo mucha prisa, por lo general conservo un Rainbow cake, un pincel y agua al final, para poder deslizar un arcoíris en las muñecas de los niños pequeños si vienen y piden algo mientras estoy limpiando.

J - Empaca tu kit

Tu línea está cerrada, todos los que se pudieron pintar han sido pintados, ahora es el momento de empacar. Asegúrate de hacer esto rápidamente, para evitar que más personas se le acerquen y te pregunten si podrías pintar una cara más. Empaque todo, asegúrate de no dejar rastro y estés listo para partir.

K - Di adiós y conduce a casa

Trata de encontrar a tu anfitrión y agradéceles por la oportunidad, ¡despídete y vuelve a casa! Cuando llegues a casa, asegúrate de retirar tu kit del automóvil de inmediato porque en tu automóvil puede hacer mucho frío o mucho calor y eso podría destruir tus pinturas faciales. Además, desafortunadamente, varios pintores han dejado su kit en el automóvil y fue robado. Por lo tanto, es mejor mantenerlo seguro en casa :)

Drive home

L - Limpia tu kit

Probablemente estés cansado y sólo quieras descansar, pero limpiar tu kit hoy te permitirá estar listo para su próximo evento y evitará que se desarrollen bacterias o moho debido a las toallitas sucias, esponjas, pinceles o pintura húmeda que no se almacenan adecuadamente.

Limpia tus pinceles y esponjas como se explicó anteriormente en esta publicación de blog, desecha la basura y el agua sucia, limpia la superficie de tus pastillas con una esponja limpia y solo un poco de agua, déjalas secar completamente y luego vuelva a colocarles las tapas.

M - Enviar una nota de agradecimiento y una encuesta

Espera unos días y envía un correo electrónico a tu anfitrión, hazles saber cuánto te divertiste en tu evento, qué fue lo que más disfrutaste y hazles algunas preguntas para que sepan que te importa tu trabajo y cómo te desempeñaste. Hazles saber que te encantaría volver y que piensen en ti para cualquier otro evento que puedan tener.

survey

N - Cosas a evitar

Hay algunas cosas que deseas evitar al reservar eventos o mientras trabajas en él.

Parecer poco profesional: una presentación poco profesional, que incluya tu kit, ropa o actitud general puede derribar tu negocio. La forma en que te presentas dice mucho sobre tu negocio, así que siempre asegúrate de lucir lo mejor posible, tener un kit limpio y una sonrisa en tu rostro. Dúchate, lávate los dientes y peina tu cabello. Tu atuendo debe estar limpio y tener un aspecto profesional, evitando cualquier tipo de logotipos o lemas que puedan considerarse ofensivos. Habla con el organizador del evento para saber si debes usar pantalones largos, un vestido, un par de jeans o un disfraz. Tratar de vestirse de acuerdo a la ocasión manteniendo una apariencia profesional general es clave.

Ser confrontacional: a veces los padres pueden ser exigentes o los niños pueden ser rebeldes. La mayoría de los pintacaritas han experimentado situaciones incómodas durante los eventos, especialmente cuando es hora de cerrar la línea. A menos que te encuentres en una situación que requiera que te mantengas firme, siempre trata de evitar conflictos, incluso en situaciones difíciles. Recuerda, todos los demás están mirando y todos esos son clientes potenciales. Si manejas bien una situación complicada obtendrás puntos extra. Trata de mantener la calma, amigable y busca ayuda del anfitrión u otro adulto si es necesario.

Llegar tarde o no estar preparado: siempre llega a tiempo y preparado. Ten todo lo que necesitas listo para comenzar. Si por casualidad llegas tarde debido a circunstancias imprevistas, asegúrate de llamar a tu anfitrión, hazle saber y ofrece quedarte hasta más tarde si puedes, u ofrece un descuento si no puedes. Siempre estimo un retraso en el tráfico, así que salgo antes de lo necesario y tomo un pequeño respiro en mi automóvil si llego temprano.

Cancelar una reserva: cancelar una reserva sólo debe dejarse como último recurso si no se puedes hacer nada más. No canceles a alguien porque encontraste un evento que pague mejor o porque algo más apareció ese fin de semana. En su lugar, intenta y siempre cumple con tu palabra y si no tienes otra opción, intenta encontrar un reemplazo adecuado que sepas que te hará quedar bien. Consulta con tu anfitrión y asegúrate de que estén de acuerdo con eso.

Trabajando mientras estás enfermo: si estás enfermo y la gente puede darse cuenta, o si es contagioso, lo mejor es quedarse en casa. Todos lo apreciarán. Intenta encontrar un reemplazo y, si no puedes, ofrece tus disculpas y tal vez ofrece una tarifa con descuento para una fecha futura. No vale la pena poner en riesgo la salud de otras personas, poner en riesgo tu propia salud o arriesgar la imagen de tu negocio al toser y estornudar sobre tus clientes. :)

No fumes: si eres fumador, asegúrate de no fumar mientras estás en tu trabajo o justo antes de tu evento, ya que no es bueno oler a cigarrillos cuando pintas niños. Asegúrate de oler a fresco pero evita perfumes fuertes ya que hay algunas personas que son muy sensibles a los perfumes.

O - Cómo manejar propinas

En algunos eventos, los invitados pueden estar inclinados a darte propina. Si es un evento privado y no estás seguro si te dieron una propina o si simplemente te pagaron más de lo acordado por error, verifica con tu anfitrión. Si alguien te da una propina, tómala cortésmente y sigue adelante con lo que estás haciendo. Por supuesto, siempre asegúrate de agradecerles.

Si estás en un gran evento, asegúrate de que tu anfitrión esté de acuerdo con que recibas propinas. Algunos están de acuerdo con eso siempre y cuando no tengas un tarro de propinas y solicites abiertamente propinas, otros te pedirán que rechaces todos las propinas, y algunos te permitirán tener un frasco de propinas y solicitarlas. Algunos incluso podrían negociar una tarifa más baja contigo a cambio de permitir que se coloque un frasco de propina en tu mesa. Cada evento es diferente. Si te pagan tu tarifa completa, te sugerimos que no coloques un frasco de propinas, ya que podría considerarse poco profesional. Sí puedes tomar las propinas que se te ofrecen, pero no las estás pidiendo.

12 - Cómo obtener más reservas

Obtener reservas repetidas es una excelente manera de permanecer reservado la mayor parte del año. Para hacerlo, es importante seguir todos los pasos mencionados anteriormente.

Si tu cliente tiene una experiencia agradable y se queda con buenos recuerdos de tu trabajo, es más probable que te contraten y te recomienden a otros organizadores de eventos, familiares, etc.

Trabajar con agentes y establecer contactos con otros artistas también es una excelente manera de obtener más reservas. Los agentes obtienen mucho trabajo y te ofrecerán más oportunidades si haces un buen trabajo representándolos.

Otros pintacaritas en tu área también son una gran oportunidad para más eventos. Todos necesitan a alguien que les cubra un concierto de vez en cuando, o pueden necesitar ayuda adicional en un evento que no pueden manejar por su cuenta. Tener un buen grupo de redes puede brindarte muchas oportunidades de trabajo adicionales.

stay booked

Recuerda que eres una pancarta ambulante mientras estás pintado, así que regala tarjetas profesionales cada vez que alguien te pregunte quién te pintó, y en cada evento al que asistas, ningún cliente debe irse sin tu tarjeta.

Sigue también todos los pasos que mencionamos en el punto 5 y deberías tener muchas reservas en unos pocos meses.

No te olvides de acercarte a los restaurantes locales. Muchos tienen noches de niños o días familiares y podrían usar un pintacaritas para ayudarlos a atraer a una multitud más grande. Puedes leer todo sobre trabajar con restaurantes en nuestro blog Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial - Cómo Contactar Restaurantes

13 - Problemas habituales y cómo resolverlos

Cada trabajo tiene el potencial de que surjan algunos problemas, lo importante es estar preparado y saber cómo resolverlos de manera profesional.

El cliente no pagó: si llegas al evento y no se encuentra el anfitrión, debes decidir entre cumplir con tu palabra y comenzar a pintar a la hora acordada con la esperanza de encontrar al anfitrión más tarde antes de irte, o esperar cortésmente para que él se presente, te paguen y comenzar a trabajar. A veces te encontrarás enfrentando una situación en la que el anfitrión te paga una vez que terminas e intentan pagarte menos. Puedes hacer referencia cortésmente a tu contrato (siempre lleva una copia impresa contigo a tus eventos) y solicita la diferencia. Si la situación pasa a mayores y la diferencia no es mucha, podría ser mejor simplemente perder e irte. Esto depende de tu decisión.

El cliente te pide que te quedes más tiempo: muchas veces el anfitrión no calculó bien cuántas personas necesitaban pintarse y podría pedirte que te quedes más tiempo. Si puedes, puedes decir que te encantaría y que tu tarifa por tiempo extra es muy alta. Asegúrate de que esté claro que no te quedará extra de forma gratuita (a menos que sea un gran evento corporativo y sepas que unos minutos adicionales te harán lucir muy bien). Si sabes de antemano que no podrás quedarse más tiempo porque tienes otro evento, asegúrate de informar al anfitrión en el momento de la reserva o antes de que comience el evento.

problems

Eventos cancelados sin previo aviso: lo creas o no, a veces un evento puede cancelarse y pueden olvidarse de decírtelo. Llamar para confirmar el evento 24 horas antes es una buena idea. Si te han pagado por adelantado, es menos probable que lo cancelen sin avisarte. Si ni siquiera han pagado una tarifa de reserva, entonces aumentan las posibilidades de un evento cancelado. Asegúrate de que tu contrato indique qué sucederá si cancelan, con cuánto tiempo de anticipación deben informarle y qué porcentaje de su pago será devuelto en caso de cancelación.

El evento se cancela debido al mal tiempo: el clima es impredecible, pero lo que sucede cuando hay mal tiempo puede estipularse en tu contrato para que tu sepas el resultado y tu cliente también lo sepa. Asegúrate de tener políticas claras y que tu cliente esté al tanto.

Compradores de precios: con frecuencia puedes encontrar a una persona tratando de obtener el precio más barato posible y te pueden preguntar si puedes igualar la tarifa de otro pintor o cobrar una cantidad específica que se ajuste a su presupuesto. Nuestra sugerencia es simplemente agradecerle a la persona por considerar tus servicios, pero explicarle que tus tarifas se establecen en función de tu servicio específico y en función de la calidad, la velocidad y los productos utilizados y que estarás encantado de trabajar con ellos en un evento futuro si tienen un presupuesto para ti. No envíes correos electrónicos largos de ida y vuelta sobre por qué vales la pena o por qué son demasiado baratos. No harás que cambien de opinión y podrías arriesgarte a parecer poco profesional.

Problemas para manejar la fila: como se mencionó antes, cerrar la fila puede ser complicado.

Si estás pintando en una fiesta de cumpleaños, normalmente no tienes que preocuparse por una línea demasiado larga, pero si estás trabajando en un evento con grandes multitudes, entonces deberás encontrar una manera de manejar tu fila. Puede dar números, o tener un encargado de la línea que te acompañe a tu evento, o puedes usar un chaleco de fin de línea que puedes dar al último invitado en la fila. Asegúrate de tener en cuenta cuántas personas puedes pintar en una hora y cuántas personas hay en la fila. Si te quedan 30 minutos para pintar y puedes pintar a 10 niños en una hora y tu línea ya tiene 5 niños, entonces debes cerrar la línea para que cuando pasen los 30 minutos hayas terminado y pueda empacar tu kit

Si está trabajando en un gran evento, te sugerimos que tengas un letrero con las horas publicadas en las que estarás allí y la hora a la que esperas cerrar su línea. De esa manera, los invitados no se llevarán una sorpresa.

No vamos a mentirte, cerrar tu línea es la parte más difícil del trabajo, ya que significa que quizás tengas que dejar a alguien sin pintar y tener que lidiar con padres y niños decepcionados. Es una buena opción tener algunas lindas pegatinas, globos o algo así que puedas regalar gratis a los pocos niños que podrían haber quedado sin pintar.

Invitados descorteses o de mal comportamiento: aquí hay una diferencia si hablamos de niños o adultos. Puedes esperar que los niños se porten mal y se deben establecer límites manteniendo una actitud profesional. Si un niño específico está fuera de control, es posible que desees pedir ayuda a otro adulto en la fiesta.

Si los que se portan mal son adultos, entonces necesitas conocer tus límites. Si sientes que estás en riesgo o si te están tratando de manera irrespetuosa, siempre puedes retirarte del evento. Siempre asegúrate de adoptar el enfoque que sea más seguro para ti. No tienes que soportar la humillación o el acoso sólo porque están pagando por tu trabajo. Esto no sucede a menudo en absoluto, pero de vez en cuando puedes encontrar que un adulto que bebió demasiado puede crear una escena o incomodarte, la mayoría de las veces alguien más lo notará, cuida la situación y podrás seguir pintando.

Tarifas excesivamente altas en el stand: muchos festivales te ofrecen la oportunidad de participar en su evento y cobrar por cada invitado que se pinta a cambio de una tarifa de stand. Algunos festivales valen ese tiempo e inversión, mientras que otros no. A veces son un fracaso. La mejor manera de evitar perder dinero es negociar un porcentaje de tus ventas en lugar de una tarifa plana por adelantado. Algunos aceptarán eso, otros no. Investiga, habla con otros pintores y ve si vale la pena. Si la tarifa es alta y la multitud es pequeña o hay demasiados pintores en el mismo festival, puedes perder dinero. Además, pregúntale al organizador qué sucede con tu tarifa si el evento se cancela.

14 - Continúa tu Formación

Al igual que con cualquier otro trabajo, el maquillaje artístico requiere que continúes tu educación año tras año para mejorar, conocer nuevos productos y tendencias, ampliar tus servicios y más.

Revisaremos algunas oportunidades que el mercado tiene para ofrecerte para mejorar sus habilidades.

A - Tutoriales de YouTube

YouTube tiene un sinfín de tutoriales en video con paso a paso para pintar diseños específicos y reseñas de productos. Asegúrate de revisar nuestro propio canal de YouTube en YouTube.com/JestPaint

YouTube

B - Jest Paint Blog y otros blogs

Existen varios blogs con miles de reseñas paso a paso y de productos. Tenemos uno de los blogs más completos y detallados disponibles en este momento con reseñas profesionales, imágenes, videos y documentos gratuitos para descargar. Estás dentro de nuestro blog Jest Paint en este momento, así que sabes cuánta información puedes encontrar aquí.

C - Pinterest

Si aún no te has sumergido en Pinterest, te recomendamos encarecidamente que lo hagas de inmediato. ¡Hay muchas cosas geniales allí! Tenemos una gran página de Pinterest con muchos tableros útiles para que revises: la página de Pinterest de Jest Paint.

D - Grupos de Facebook

Facebook es un gran lugar para interactuar con otros artistas faciales y corporales y aprender de más artistas experimentados. Hay cientos de grupos, pero estos son los que recomendamos para que te unas:

Jest Paint Community

Face and Body Painters

Face Painting Tips

Inspiration to Paint

Inspiration to Paint Family

Facebook Groups

Algo a tener en cuenta al publicar fotos en línea. Está bien inspirarse en otros artistas e intentar replicar sus diseños para divertirse y practicar; solo asegúrate de dar crédito al artista original. Si te gusta una imagen y la guardas, agrega el nombre del artista al nombre del archivo para que puedas recordar a quién acreditar cuando publiques tu propia versión.

E - Jams de pintura facial

Si no has oído hablar de una Jam, deberías comenzar a preguntar. Es muy común que los pintores de una ciudad se reúnan de vez en cuando para hacer una Jam. Este es un momento para que los pintores se reúnan, coman algo y practiquen pintarse la cara. Compartan ideas y trucos entre ellos, hablar sobre nuevos productos o asuntos de negocios, etc. A veces también traen a los instructores a las Jams.

F- Convenciones de pintura facial

Piensa en las convenciones como una Jam extendida. Aquí tendrás clases programadas que pueden ir desde clases privadas con solo unos pocos estudiantes hasta clases masivas con hasta 100 estudiantes a la vez. Conocerás a grandes artistas / instructores consumados y podrás salir con ellos y otros pintores. Las convenciones son muy divertidas y puedes aprender mucho si te lo tomas en serio. ¡Además, puedes viajar y divertirte también! Por lo general, las convenciones incluyen juegos, cenas de gala e increíbles salas de vendedores donde puedes comprar artículos de todas las diferentes marcas en un solo lugar. Puedes ver los elementos, tocarlos, probarlos y hacer muchas preguntas también.

G - Escuela Internacional de Pintura Facial

Por último, pero no menos importante, es la Escuela Internacional de Pintura Facial de Olga. Si estás buscando la mejor experiencia de aprendizaje, con pasos detallados muy detallados, instrucciones claras, entrenamiento personalizado, exámenes de progreso y una increíble cantidad de material al que siempre puedes volver, te sugerimos que eches un vistazo a International Face Painting School.

Olga's School

La escuela de Olga es un éxito comprobado y tiene un método claro diseñado para que aprendas todo de la A a la Z. Estas no son sólo clases aleatorias en una biblioteca, son lecciones especialmente organizadas que se basarán en la anterior para brindarte el mejor curso de pintura facial que puedas desear.

15 - Amplía tus servicios: tatuajes con brillo, henna, globos, tatuajes con aerógrafo, pintura facial resistente al agua, etc.

Creemos que te hemos dado una excelente visión general sobre cómo convertirte en un pintacaritas profesional. Esperemos que ahora estés listo para expandir tus servicios y llegar a un mercado aún más grande. Aquí hay algunas cosas que puedes considerar hacer con algunos enlaces que tienen información adicional:

- Ofrecer tatuajes de purpurina: How to Do Glitter Tattoos

- Ofrecer tatuajes de henna

- Ofrecer globos de animales y / o decoración con globos

- Ofrecer tatuajes con aerógrafo

- Ofrecer arte de cara y cuerpo resistente al agua para eventos que involucran agua: Pintura Facial a Prueba de Agua

Vamos a escribir más sobre cada uno de esos servicios adicionales para que puedas seguir aprendiendo de nosotros :)

Si te gusta esta publicación, siéntete libre de: Compartirla con otros, comentar a continuación y, lo que es más importante, suscribirte utilizando el cuadro de suscripción a continuación para que puedas recibir alertas por correo electrónico cuando se publiquen nuevos blogs.

 

Previous article Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial: Estado Legal/Fiscal de tu Negocio
Next article Pintura Facial con Plantillas: Instrucciones y La Mejor Guía de Plantillas

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods