Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Cómo Cuidar tus Pinceles de Pintura Facial | Consejos para Reparación de Pinceles

Tener un buen juego de pinceles de pintura facial es clave para ofrecer una pintura de gran calidad. Tus pinceles son tus herramientas, y si no están en buena forma, harán que tus delineados se vean mal, tus trazos no se vean limpios y tu calidad general de trabajo se verá afectada.

brush care

Además de comenzar con pinceles de buena calidad, la segunda mejor opción es cuidarlos bien. Sin embargo, ten en cuenta que, como todas las herramientas, tienen una vida útil, y una vez que la alcance, deberás reemplazarlas.

Lee nuestro blog a continuación para obtener los mejores consejos de reparación de pinceles junto con sugerencias sobre cómo cuidarlos mejor.

¿Cuáles son los Mejores Pinceles de Pintura Facial?

Podemos escribir una publicación de blog completa sobre esto y es probable que lo hagamos en algún momento, pero por ahora vamos a centrarnos en lo principal: debes usar pinceles con cerdas sintéticas. Las cerdas naturales son demasiado suaves y no están diseñadas para funcionar con nuestro estilo de pintura.

Existen diferentes tipos de materiales sintéticos, algunos imitan las cerdas naturales, mientras que otros son más rígidos y tienen una gran vitalidad. La mejor opción es comprar tus pinceles en una tienda de pintura facial, ya que sólo te venderán pinceles diseñados para pintar la cara.

face painting brushes

Puedes elegir pinceles con mango de madera o de acrílico. Los pinceles con mango de madera son menos costosos, pero la pintura puede comenzar a resquebrajearse en algún momento. Los pinceles de mango de acrílico te darán una vida larga a tu mango, las cerdas durarán tanto como las de los pinceles de mango de madera pero es posible que tengas más problemas con la férula que se despega.

Los pinceles vienen con mangos anchos, mangos largos, mangos finos, mangos cortos, cerdas más largas, cerdas más cortas, depende de ti y de lo que estés buscando y decidir qué tipo es el mejor para ti. Una vez que escribamos nuestro blog sobre el mejor tipo de pinceles para la cara, entraremos en más detalles sobre sus formas y tamaños.

¿Cómo Cuidar mis Pinceles Mientras Pintas?

Cuidar los pinceles de pintura facial mientras pintas es importante para reducir el desgaste al que están expuestos.

Al cargar tu pintura, si estás usando pinceles redondos, asegúrate de hacer movimientos circulares para cargar tu pincel, nunca presiones hacia abajo dividiendo las cerdas, en su lugar gíralo para asegurarte de que las cerdas estén siempre juntas. Para pinceles planos, de avellana y angulares, cárgalos hacia adelante y hacia atrás con cuidado, asegurándote de que las cerdas no se doblen hacia los lados.

how to load your flat face painting brushes

how to load your round face painting brushes

Mientras pintas, asegúrate de no sumergir el pincel en el agua más allá de la férula. Si el agua toca el mango de madera, puede comenzar a aflojar la pintura y el pegamento que mantiene unidos la férula y el mango. Me encanta usar el sistema de limpieza Rinse Well porque el contenedor es poco profundo, por lo que es menos probable que sumerja mi pincel sobre la férula, y puedo levantar el agua sucia cuando lo desee.

Nunca dejes tus pinceles dentro en su taza de agua. Eso ejerce presión sobre las cerdas y podría doblarlas. También me encanta el Rinse Well porque no puedes dejar tus pinceles dentro de él, absorbiendo el agua. Una vez que hayas terminado de usar un pincel, asegúrate de dejarlo sobre una toalla o de nuevo en su estuche. Puedes colocar el estuche sobre un costado si deseas dejar que se sequen de lado. Incluso colgarlos boca abajo es mejor, ya que de esa manera el agua sobrante puede gotear de tu pincel en lugar de meterse en la férula.

how to protect your face painting brushes while painting

Intenta mantener tus pinceles lejos de la luz solar directa ya que el calor y la luz pueden debilitar y opacar la pintura que cubre los mangos.

¿Cómo puedo limpiar mis pinceles?

La limpieza de los pinceles de pintura facial es otro aspecto clave del cuidado de los mismos. Limpiar tus pinceles mientras pintas y después de cada evento les permitirá durar mucho más.

¿Necesitas instrucciones más detalladas sobre cómo desinfectar tus pinceles? Lee nuestra publicación de blog Cómo Desinfectar y Limpiar tus Pinceles y Esponjas para Pintar Caras para obtener más información.

Mientras pintas, asegúrate de mover suavemente los pinceles en tu taza de agua haciendo movimientos circulares para tus pinceles redondos, y movimientos hacia atrás y hacia adelante para tus pinceles planos, angulares y de avellana. Puedes agregar unas gotas de Lush Brush al agua para ayudar a eliminar los pigmentos de las cerdas más rápido y reducir la cantidad de fricción necesaria para limpiar tus pinceles. Puedes agregar una almohadilla suave en la parte inferior de la taza para limpiar el pincel y ayudar a eliminar los pigmentos aún más rápido.

A continuación, algunos ejemplos de contenedores de agua que puede usar. Haz clic en la imagen para verlos todos.

water brush cleaning containers

Una vez que regresas a casa, toma cada pincel y ponte un poco de jabón en los dedos y frota suavemente las cerdas entre tus dedos, o adelante y atrás contra la palma de tu mano, siguiendo la forma natural de las cerdas, asegúrate de trabajar el jabón hasta la base del pincel (donde las cerdas se unen con la férula). Luego, procede a enjuagarlos suavemente bajo el agua, frotando las cerdas entre el pulgar y el dedo índice para eliminar todo el pigmento y el jabón. 

how to clean your face painting brushes

Ahora es el momento de dejar que tus pinceles se sequen. La mejor idea es colgarlos boca abajo. Puedes atarlos a una banda elástica y unirlos a una botella alta, o usar porta pinceles especiales diseñados para colgar los pinceles al revés. Si no puedes hacer esto, coloca los pinceles sobre una toalla seca para que el agua pueda gotear.

Una vez que los pinceles estén completamente secos, puedes guardarlos.

¿Cómo Guardar mis Pinceles?

Almacenar tus pinceles de pintura facial es un aspecto muy importante para la vida de sus pinceles. Mantenerlos alejados de posible daño en una caja resistente es una gran idea. Los estuches son muy populares porque puedes mantener cada pincel en su propia posición, separados, sostenidos por una banda elástica y presionados contra una superficie resistente para evitar que las cerdas se doblen. No sobrecargues el estuche de pinceles o las cerdas comenzarán a tocarse unas con otras, causando que algunas de ellas se doblen.

Brush Wallet

Algunos pintacaritas prefieren usar cajas de plástico o bolsas de malla con cremallera para guardar sus pinceles mientras están almacenados. Ten en cuenta que tus pinceles deben limpiarse y secarse por completo antes de guardarlos para evitar daños por agua y el crecimiento potencial de bacterias causados por la humedad.

¿Cómo puedo Reparar mis Pinceles?

Los tres problemas más comunes con los pinceles para pintura facial son las cerdas dobladas, la pintura resquebrajeada y que se despegue la férula. Ampliaremos cada uno mas abajo.

Cómo Reparar las Cerdas de mis Pinceles

Si algunos de tus pinceles tienen cerdas dobladas, hay algunas cosas que puedes hacer para repararlos. En primer lugar, asegúrate de limpiar bien tus pinceles. Cuando el pigmento se acumula por la férula, empuja las cerdas y las deja fuera de forma.

Si eso no lo soluciona, el siguiente paso es sumergir las cerdas en agua hirviendo durante unos segundos a la vez hasta que las cerdas vuelvan a su forma. A veces puede ser necesario mantener las cerdas en el agua por hasta un minuto. Asegúrate de no sumergir nunca la férula en el agua caliente, ya que eso aflojará el pegamento que mantiene unidas las cerdas y tu pincel se separará. Intenta sumergirlos dos o tres veces y luego dale forma al pincel con los dedos con un poco de gel para el cabello y déjalos secar boca abajo o recostado sobre una toalla seca.

How to fix your brushes bristles

Si todo esto no funciona, tu último recurso para reparar tus pinceles es usar un cortaúñas para recortar las cerdas que están dobladas o deformadas. Elije con cuidado una cerda por vez y córtala desde la base (si se dobla hacia afuera) o corta el extremo superior (si se está demasiado pegada).

how to trim bristles

Cómo Reparar la Pintura Resquebrajeada

Si la pintura en tus pinceles ha comenzado a resquebrajearse, es mejor volver a pintarlos. Muchos pintacaritas usan esmalte de uñas para pintar sus pinceles, ya que proporciona un acabado resistente al agua y es altamente duradero. También puedes comprar lacas especiales en la tienda de pintura diseñada para madera expuesta al agua y a la luz solar. Solo asegúrate de hacer una capa a la vez y deja que se seque por completo para que no gotee; tal como lo harías cuando pintas una pared o muebles. Puedes cubrir la férula con cinta adhesiva para evitar pintarla.

how to fix your brushes

Cómo Pegar mi Férula

Si la férula se soltó del mango, todo lo que necesitas hacer para reparar tu pincel es agregar unas gotas de súper pegamento al extremo de tu mango e introducir el mango nuevamente dentro de la férula. Mantén las dos piezas juntas por un minuto y luego deja reposar durante 24 horas para que el pegamento se seque completamente. ¡Ahora tu pincel está listo!

how to glue your brushes back together

Hora de Reemplazar tus Pinceles

Notarás que en algún momento, no importa cuán bien cuidaste tus pinceles y cuántas veces seguiste todos los pasos anteriores, que eventualmente, tus pinceles deberán ser reemplazados. Algunos pintacaritas cambian sus pinceles hasta una vez al año, principalmente los pinceles redondos que sufren el mayor uso. Ten en cuenta que los pinceles profesionales de buena calidad cuestan solo unos pocos dólares cada uno, no es un gran precio a pagar por mantener tu trabajo con un aspecto elegante y profesional.

¿Quieres grandes diseños? ¡Escoge excelentes herramientas! Explora nuestra sección profesional de pinceles para pintura facial ahora.

En cada profesión, las herramientas deben reemplazarse con tiempo para que puedas hacer tu trabajo de la manera correcta y pintacaritas no es la excepción.

Si tus pinceles ya necesitan ser reemplazados, echa un vistazo a nuestra sección de pinceles para pintura facial para ver todos los pinceles de gran calidad que tenemos en stock para ti.

Muchas gracias por leer nuestro blog. ¡Siéntete libre de navegar por nuestras publicaciones relacionadas a continuación y dejar un comentario con tus ideas!

Previous article La Mejor Pintura Facial Blanca: La Última Prueba
Next article Cómo Afrontar un Negocio de Pintura Facial - Seguro de Artistas

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods