Cómo Desinfectar y Limpiar tus Pinceles y Esponjas para Pintar Caras

Hay dos tipos de pintacaritas, aquellos que realizan la limpieza después de un evento en un momento relajante con sus kits para que se vean brillantes y nuevos, y aquellos que le temen al momento de la limpieza y prefieren hacer cualquier otra cosa.

Cleaning your Face Painting Brushes and Sponges

Independientemente de que disfrutes o no este proceso, tus herramientas de pintura facial necesitan limpieza entre cada evento, y también durante el evento. Lo bueno es que hay muchos productos disponibles para ayudarte a limpiar tus pinceles y esponjas para pintar caras de manera más rápida y efectiva.

Tener un kit limpio te hace ver más profesional y también te ayuda a evitar reacciones alérgicas o transmitir bacterias de un cliente a otro. Un kit limpio te ayudará a obtener más clientes y hará que tus diseños se vean mejor ya que tus colores se verán brillantes, incluso no se contaminarán con otros colores que quedaron en tu pincel o esponja debido a malas técnicas de limpieza.

Limpiar los Pinceles de Pintura Facial en un Evento.

Hay muchas maneras diferentes de hacer esto, y cada pintor tiene sus propias reglas. Algunos lugares tienen regulaciones muy estrictas con respecto a la limpieza de sus herramientas mientras pintan la cara en un evento y tú debes seguir sus instrucciones, otros lo dejan en tus manos, contando contigo para tomar buenas decisiones, por supuesto.

Hay pintores que cambian los pinceles con cada niño y nunca los sumergen dos veces, lo que significa que una vez que el pincel ha tocado la piel, no tocarán otro recipiente de pintura. Estos pintores faciales generalmente llevan docenas de pinceles con ellos, y tienen un método en el que después de usar un pincel lo enjuagan, luego rocían un desinfectante, como alcohol, y los dejan secar completamente antes de volver a usarlos. En un gran festival podrías requerir de una otra persona que haga eso por ti. En un evento pequeño, puedes elegir llevar suficientes pinceles para que la limpieza la realices en casa.

Otros pintores eligen simplemente enjuagar su pincel entre cada niño en una pequeña taza de agua. Para este tipo de pintacaritas, recomendamos usar el Rinse Well, ya que te proporciona un flujo constante de agua limpia y te permite mantener tu kit limpio, en lugar de tener una taza de agua sucia en su mesa. También es una gran idea agregar unas gotas de Lush Brush, un excelente jabón liquido que te ayuda a limpiar tus pinceles más rápido y tiene ingredientes naturales que generalmente se usan como desinfectantes.

Una opción más compacta, si no tienes espacio para el Rinse Well, es el Airtight Stainless Steel Brush Washer, este gran recipiente viene con una rejilla que puedes usar para frotar tus pinceles para ayudar a eliminar toda la pintura más rápido, y a empujar los pigmentos hacia el fondo del recipiente para que la superficie del agua se vea más limpia. También viene con un sello hermético, por lo que cuando hayas terminado puedes taparlo y ponerlo en su kit sin riesgo de derrames.

Limpiar las Esponjas de Pintura Facial en un Evento

La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que limpiar una esponja de pintura facial a fondo mientras se pinta la cara en un evento no es una tarea fácil, ya que las esponjas son porosas y tienen una superficie de contacto más grande con la piel. Siempre sugerimos a otros pintacaritas que usen una esponja por niño, y sería ideal que sólo la cargues una vez, luego puedes pintar y dejar a un lado la esponja para lavar en casa. Con esponjas más grandes puedes cargar y rotar la esponja para recargar. Las esponjas de pintura facial son económicas y puede llevar de 50 a 100 a un evento sin agregar mucho peso a tu kit. Una vez que se usa la esponja para pintar la cara, sugerimos tirarlas dentro de una bolsa de malla para que se sequen al aire mientras continúas pintando, evitando que huelan mal si todavía están húmedas.

Limpieza y Desinfección de los Pinceles de Pintura Facial en Casa

Una vez que llegas a casa, ¡la diversión de la limpieza realmente comienza! ¡Ahora tienes el tiempo para ocuparte de hacer una limpieza profunda sin apurarte, por suerte!

Para limpiar sus pinceles, te sugerimos que primero los enjuagues muy bien en un recipiente con agua limpia, puedes agregar una almohadilla de limpieza en la parte inferior del recipiente para ayudar a eliminar el exceso de pintura más rápido. Ahora es el momento de tomar un poco de Lush Brush o tu jabón favorito y poner una o dos gotas en las cerdas y frotarlas con los dedos muy suavemente hasta que el jabón haya penetrado en todas las cerdas. Enjuaga nuevamente y luego con cuidado da forma a las cerdas entre tus dedos y deja que se sequen  sobre una toalla o cuélgalas boca abajo. No coloques los pinceles hacia arriba para que se sequen, ya que eso lleva la humedad hacia la férula, lo que puede hacer que se desprenda el pegamento y se rompan los mangos de madera.

Face Painting Brush Washing Tutorial

Si después de limpiar tus pinceles notas que las cerdas están un poco deformadas, siempre puedes sumergirlas rápidamente en una olla con agua hirviendo, teniendo cuidado de no quemarte. Ten en cuenta que solo las cerdas deben estar bajo el agua, si colocas la férula debajo del agua, el pegamento que mantiene unido el pincel podría disolverse. Da forma a las cerdas con los dedos si es necesario.

How to Re Shape your Face Painting Brushes

Una vez que tus pinceles estén limpios, es hora de guardarlos en un buen estuche para ayudarlos a mantenerse limpios, en forma y protegidos de otros elementos de nuestro kit de pintura facial que podrían dañarlos.

Limpiar las Esponjas de Pintura Facial en Casa

Ahora que estás en casa, puedes cuidar tus esponjas. Lo más fácil es lavarlos en tu lavadora. Simplemente tira todas tus esponjas dentro de una bolsa de malla y lávalas solas. Puedes usar agua tibia y tu jabón favorito, solo asegúrate de que todo el jabón se enjuague completamente después del lavado, y siempre es mejor usar jabones sin olor para reducir las posibilidades de reacciones alérgicas. No sugerimos usar la secadora ya que puede derretir las esponjas. Es mejor sacarlos de la bolsa de malla, exprimir el agua de acceso y colocarlos sobre una toalla para que se sequen al aire libre antes de guardarlos. Si tienes problemas con el pelo de las mascotas en tu lavadora, puede terminar con ese pelo en las esponjas, por lo que el lavado a mano podría ser mejor en ese caso.

Si prefieres lavarlos a mano, puedes usar Lush Brush o tu jabón liquido favorito para ayudar a eliminar todas las manchas y la pintura de ellas. Hay quienes les gusta remojar sus esponjas primero con un poco de jabón y luego enjuagarlas. Si usas un jabón que sea seguro para usar en la piel, como Lush Brush, entonces no tienes que preocuparse de que el 100% del jabón se elimine de la esponja antes de que se seque, ya que el residuo de jabón no irritará piel.

El uso de esponjas oscuras para pintar la cara, como las Esponjas Splash que diseñamos, es una excelente manera de mantener tus esponjas más limpias incluso después de muchos usos. Las esponjas de colores más claros tienden a mancharse con el tiempo, y el contraste entre el color de la esponja clara y las pinturas oscuras hace que se vean sucias y usadas. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener un kit más limpio y brillante que te enorgullezca mostrar a todos tus clientes cada vez que organices un evento!

¡No olvides consultar el resto de nuestro blog de Consejos Para Pinta Caritas en Español para obtener más ideas y consejos que te ayuden a ser el mejor pintacaritas del planeta!

Déjanos tus comentarios a continuación y haznos saber cómo limpias tus propios pinceles y esponjas.

Previous article Cómo Afrontar un Negocio de Pintura Facial - Seguro de Artistas
Next article Cómo Promocionar tu Negocio de Maquillaje Artístico

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods