Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Pintura Facial y el Coronavirus - COVID-19

Dado que el mundo entero está actualmente enfocado de una forma u otra en el Coronavirus, específicamente el COVID-19 y sus consecuencias, hemos decidido que debemos hacer una publicación sobre la forma en que este nuevo virus afectará o puede afectar a nuestra industria, y cómo para acercarse mejor a los clientes y al público para mantenerlos seguros mientras continúas con tu negocio.

Siéntete libre de ver este video tutorial que explica algunas prácticas seguras que puedes usar para mantener tu pintura facial higiénica.

 

A lo largo de todo el artículo, utilizaremos como referencia el sitio web de los CDC de EE. UU., ya que es nuestra fuente oficial de información en EE. UU. para el brote: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/index.html

¿Se puede transmitir Coronavirus / CVID-19 a través de Face Painting?

Según el sitio web de los CDC, "se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona. Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de 1,80 mts). Pasa a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones. Es posible que una persona pueda recibir COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la principal forma de propagación del virus".

CDC Website

Por lo tanto, el virus puede propagarse durante cualquier tipo de actividad en presencia de una persona enferma, pero no hay ninguna indicación basada en la información de los CDC en nuestra opinión de que la pintura de la cara sea más peligrosa que torcer globos, asistir a un concierto, ir supermercado, ir a la escuela, estar en el trabajo o volar en un avión.

¿Es seguro pintar caras mientras tenemos un brote de coronavirus / COVID-19?

Como se explicó anteriormente, eso depende de cómo lo hagas y, por supuesto, de las recomendaciones de las autoridades locales. La pintura facial se puede realizar de forma sanitaria para ayudar a reducir las posibilidades de propagación del virus, pero nada está asegurado. La gente todavía sale a trabajar, al supermercado, al cine, usan el transporte público. Esta es solo otra actividad. Afortunadamente, tenemos formas de hacer que la pintura facial sea lo más segura posible para que las personas puedan disfrutarla incluso con el Coronovirus / COVID-19.

¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19 mientras pinto?

El sitio web de los CDC recomienda las siguientes acciones:

  • Evita el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédate en casa cuando estés enfermo.
  • Cubre tu tos o estornudo con un pañuelo descartable, luego tíralo a la basura.
  • Limpia y desinfecta los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray o paño de limpieza doméstico.
  • Sigue las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.

    El CDC no recomienda que las personas que están bien usen una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19.

    • Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien en lugares cerrados (en el hogar o en un centro de atención médica).
    • Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
      Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávate las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

    keep surfaces clean

     Entonces, traduzcamos eso a lo que se puedes hacer mientras pintas caras:

    1. Ten un letrero que indique claramente que, como precaución, tu política es SIEMPRE pintar sólo a aquellos que no muestren ningún tipo de síntomas de ninguna enfermedad. Personalmente, no mencionaría específicamente el virus COVID-19, ya que esta debería ser tu política de todos modos, y de esta manera se reduce la propagación del pánico o la asociación de COVID-19 con la pintura facial.
    2. ¡Mantén tus manos lejos de tu propia cara! Esta es difícil, pero es muy importante. Ahora, dado que tus pinceles y esponjas tocarán la cara de los niños, te recomendamos que uses un pincel y una esponja por carga por niño. Es decir, una vez que la esponja o pincel ha sido cargado y haya tocado la cara del niño, no vuelvas a tu pintura. La esponja debe arrojarse en una bolsa separada y lejana que puedes llevar a casa y desinfectar más tarde, y los pinceles deben desinfectarse antes de volver a usarlos. Si sientes que to hace sentir más seguro y parece más higiénico, también puedes usar guantes. En cualquier caso, debes limpiar tus guantes/manos con desinfectante para manos entre cada cliente.
    3. Si estás enfermo y tienes alguno de los síntomas de una enfermedad que puede transmitirse, siempre es mejor quedarse en casa. Tus clientes lo entenderán. No necesitan saber exactamente qué tienes, una vez más, no es necesario difundir el miedo. Todo lo que necesitan saber es que está enfermo y que le enviarás un reemplazo.
    4. Si tienes que toser, hazlo en la manga o en un pañuelo descartable y tíralo, luego, desinfecta tus manos con desinfectante para manos, completamente.
    5. Mantén algunas toallitas desinfectantes contigo en todo momento para limpiar la silla y la mesa entre los clientes. De esa manera, saben que está tomando todas las precauciones posibles. Hazlo rápido y que no se note tanto, de lo contrario provocarías más pánico. Sólo haz que parezca parte de tu rutina habitual.
    6. Intenta usar el sistema de números y llama a los niños por número en lugar de hacer que todos hagan la línea. De esta manera, no estarán tosiendo todos juntos y se mantendrán más alejados de tu kit de pintura facial.
    7. Manten tu kit a una distancia segura de los demás y asegúrate de dejar que tu pintura se seque por completo durante el día antes de guardarla.
    8. Como precaución adicional, puedes evitar pintar cerca de los ojos, la nariz y la boca, y pedirles a los niños que se limpien la cara antes de pintarse.

      Si deseas leer una publicación de blog muy detallada sobre higiene, visita nuestros blog Los 10 Mejores Consejos de Higiene y Seguridad para la Pintura Facial: La Mejor Guía para obtener información más detallada.

      ¿Debo cancelar un evento por miedo al Coronavirus / COVID-19?

      Esa decisión depende de tí. Si las autoridades locales han obligado a los lugares de eventos a cerrar, deberás seguir sus instrucciones, pero si no hay instrucciones de las autoridades, eso depende de tí. Toma una decisión informada, puedes hacerte las siguientes preguntas:

      - ¿Soy parte del grupo de mayor riesgo que podría enfermarse realmente si contraje el virus?

      - ¿El virus es prominente en mi ciudad? Mira este mapa para obtener más información al respecto.

      - ¿He viajado recientemente a una de las áreas donde el virus es más prominente y no han pasado 14 días desde entonces? En este caso, es posible que desees quedarte en casa hasta que hayan pasado 14 días para asegurarte de que no estás enfermo.

      Ten en cuenta que una cancelación afectará las reservas futuras y puede afectar la sensación general de nuestra industria durante esta crisis de salud, y podría ser innecesario si tomas las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias.

      ¿Qué hacer si alguien quiere cancelar un evento debido a preocupaciones de Coronavirus / COVID-19?

      La forma en que cada persona decide reaccionar ante esta situación es su decisión personal y te sugerimos encarecidamente que, en caso de que un anfitrión desee cancelar un evento debido a esta situación específica, primero les hagas saber qué medidas tienes implementadas para ayudar a prevenir la propagación para que el anfitrión sepa que sabes lo que estás haciendo. Si insisten, puede ver tu contrato y actuar en consecuencia. Sin embargo, ten en cuenta que muchas compañías se están volviendo más flexibles en cuanto a tarifas de cancelación y depósitos debido a esta situación particular, por lo que es posible que desees cambiar temporalmente tu tarifa de reserva no reembolsable para que al menos sea transferible a un evento futuro, siempre y cuando tengas una fecha libre en que surja ese futuro evento.

      También puedes ofrecer un servicio que tenga menos contacto con la cara, como henna, globos, tatuajes con purpurina y tatuajes con aerógrafo.

      Además, recomendamos encarecidamente llamar a tu depósito una TARIFA DE RESERVA para que quede claro que el monto pagado por adelantado es en realidad para cubrir los gastos relacionados con la reserva de la fiesta, lo que ya ha hecho. De esta manera, no parece que sea irracional retener la tarifa por un evento que no ha hecho.

      ¿Qué más debo tener en cuenta en relación con la pintura facial y el coronavirus / COVID-19?

      Lo más importante más allá de la prevención es no propagar el pánico o el miedo entre tus clientes. Tomar medidas preventivas es una gran cosa, difundir el miedo no, ya que no mejorarás nada y puedes hacer que las personas actúen irracionalmente. Una vez que el miedo se extiende, es difícil de controlar. Tú tienes un negocio que administrar, una familia que alimentar, y la mayoría de los negocios han continuado operando incluso en estas circunstancias durante las temporadas anuales de gripe del pasado. Piensa que Face painting no puede ser más peligroso que el metro de Nueva York y millones de personas usan el metro todos los días... y mucho menos pintarse la cara en un día determinado.

      Algunos consejos e ideas para hacer que tu kit sea lo más higiénico posible

      1 - Mantén sus pinturas faciales, pinceles y esponjas protegidos. Puedes hacerlo manteniendo una lámina delgada de plástico transparente sobre sus pinturas y manteniendo tus pinceles sin usar en un recipiente sellado, así como tus esponjas sin usar.

      2 - Cuando llegues al evento, usa desinfectante para manos o pregunta al anfitrión dónde puedes lavarte las manos. Asegúrate de no tocar ninguna manija de puerta u otras personas una vez que te hayas lavado.

      3 - Ten a mano un desinfectante para manos y toallitas desinfectantes para limpiar tus manos entre los clientes.

      4 - Nunca sumerjas dos veces tus esponjas o pinceles. Sólo sumérgelos una vez en el agua y una vez en la pintura. Si necesitas más, busca una esponja nueva y un pincel nuevo. De esta manera, nada pasa de la cara que estés pintando a la pintura o al agua. Las esponjas se pueden lavar en casa, los pinceles se pueden remojar en alcohol al 70% y dejar que se sequen antes de volver a usarlos. Es posible que desees adaptar tus diseños para que sepas que se pueden pintar con sólo una carga de cada pastilla.

      5 - Usa algo como el Rinse Well para el agua, ya que de esa manera sólo el agua limpia toque los pinceles.

      6 - Según el CDC, un desinfectante sin al menos un 60% de alcohol, como Brush Bath o Lush Brush, no será efectivo para matar el virus COVID-19, así que no confíes sólo en ellos como tu principal método de higiene para esta situación.

      7 - Puedes preguntarle a tu anfitrión si le gustaría que use guantes mientras pintas. Puedes hacer que algunos se sientan más seguros, mientras que puede hacer que otros se sientan incómodos. Esto realmente no hará un cambio, pero puede dar la impresión de una práctica más limpia. Sólo asegúrate de evitar los guantes de látex o guantes empolvados, ya que muchos pueden ser alérgicos a ellos.

      8 - Después de cada fiesta, limpia tu kit a fondo con toallitas desinfectantes aprobadas por el CDC para combatir el virus COVID-19. Deja que tus pinturas se sequen en un ambiente seguro donde no puedan entrar en contacto con el virus. No rocíes tus pinturas con nada, ya que eso puede afectar su rendimiento. Hasta donde el CDC sabe, el virus no sobrevivirá por mucho tiempo en la superficie. Algunos sugieren usar luces UV o un deshidratador de alimentos, ya que existe la posibilidad de que el calor o la luz UV puedan matar el virus, pero el CDC no lo confirmó.

      9 - Evita pintar alrededor de los ojos, boca y nariz. Si te pintas los labios, usa q-tips desechables y tíralas lejos de tu kit. Si usas brillo, aplícalo suelto con un poofer, o si lo rocías, asegúrate de no sumergirlo dos veces e intenta usar las varillas de silicona para aplicar, ya que pueden desinfectarse fácilmente entre los clientes.

      10 - Ten una pequeña sección en tu sitio web dedicada a la higiene y seguridad para que los clientes potenciales puedan ver qué pasos tomas y vean que te importa. No tienes que hacerlo todo sobre el COVID-19, ya que eso puede asustar a los clientes, sino más bien sobre cómo se puedes ser pintacaritas de manera sanitaria. Puedes incluir imágenes, un video o simplemente una lista de prácticas comunes que realices.

      11 - Cuando sea posible, intenta llegar a su concierto en su propio automóvil en lugar de hacerlo en transporte público para reducir las posibilidades de ponerse en contacto con el virus.

      12 - En lugar de regalar tarjetas personales, puedes tener una versión grande impresa y en exhibición en tu mesa y les pides a los invitados que le tomen una foto. De esa manera, también reduce las posibilidades de propagación a través del contacto.

      13 - Antes de que un niño se siente en tu silla, puedes aplicar un poco de desinfectante para manos en sus manos y pedirles que se lo froten bien entre los dedos, la parte posterior y el frente de la mano y las uñas. Luego, cuando se sienten y agarran los lados de su silla, sus manos estarán limpias. Incluso puedes limpiar rápidamente la silla entre los clientes.

      14 - Usa un sistema de números para evitar que las personas hagan la linea. Regala calcomanías o escribe sus nombres en una lista, de esta manera no tendrás un montón de niños parados en una fila muy cerca uno del otro.

      15 - Cuando el clima y la ubicación lo permitan, pide pintar en un área bien ventilada, preferiblemente afuera. El CDC dice que los ambientes bien ventilados son más seguros.

      16 - Aunque puede ser difícil, intenta que todo parezca natural, no exageres. Hazlo con una sonrisa para crear una sensación de seguridad y no de pánico... tal como lo hacen en el consultorio de un médico o en una tienda de tatuajes.

      ¿Cuáles son las formas comprobadas de matar el virus COVID-19 de las superficies?

      Ten en cuenta que no se ha demostrado que este producto elimine el virus COVID-19. El CDC recomienda los siguientes productos para eliminar el virus COVID-19:

      https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/organizations/cleaning-disinfection.html

      Aquí hay una lista de los productos antimicrobianos registrados por la EPA para su uso contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la causa del COVID-19:

      https://www.epa.gov/sites/production/files/2020-03/documents/sars-cov-2-list_03-03-2020.pdf

      ¿Qué puedo hacer si no tengo eventos para pintar caritas por un tiempo?

      Bueno, este es el momento de hacer todo lo que no habías hecho hasta ahora para su negocio. Aquí hay algunas ideas geniales:


      - Practica! Usa tus pinturas para practicar y mejorar, si prefieres no usarlo en niños, puedes obtener un tablero de práctica. Mejora para que cuando las cosas vuelvan a la normalidad puedas ofrecer una pintura facial de mejor calidad.

      - Aprende nuevas habilidades. Si nunca has probado los Glitter Tattoo, el aerógrafo, la henna o el globo, ¡este podría ser el momento! Ve a YouTube.com y encuentra tutoriales. Esto te ayudará a expandir tus habilidades y poder obtener más trabajos una vez que las personas comiencen a reservar nuevamente.

      - Mejora tu marketing. Trabaja en tu sitio web, tus páginas de redes sociales, tu blog. Crea contenido, mejora imágenes, agrega más contenido. De esta manera, cuando las personas comiencen a reservar eventos, será más fácil encontrarte.

      - Lee sobre temas de negocios y otras cosas relacionadas con la pintura facial. En Jest Paint tenemos un gran blog lleno de excelente información que ahora tienes tiempo para leer :)

      Recuerda, NO SOMOS DOCTORES, no somos funcionarios de salud, no somos trabajadores de salud ni abogados. Somos dueños de negocios en la industria de la pintura facial y nuestros consejos deben tomarse como una opinión basada en nuestra investigación. Consulta con los trabajadores de la salud y/o las autoridades para obtener instrucciones sobre cómo actuar. Jest Paint no es responsable de ninguna manera por lo que haces o dejas de hacer según los consejos dados en esta publicación de blog o por lo que sea que te suceda a ti, tus clientes o cualquier otra persona en relación con las opiniones proporcionadas en esta publicación de blog.

      Previous article Cómo Pintar Caritas - Paso 1: Obtén tus Suministros de Pintura Facial
      Next article Cómo Pintar Caritas - Paso 2: ¿Cómo Activo las Pinturas Faciales?

      Comments

      Clotilde - June 7, 2023

      hola buenas tardes quisiera aprender pinta caritas, donde ubico sus tutoriales de principiantes, gracias..

      Nieves Rodriguez - July 24, 2021

      Hola quisiera iniciarme en pintacaras, no se si teneis algun curso

      Gabriela Iañez - June 16, 2020

      Quisiera recibir Información y consejos Sobre facepainting
      Muchas gracias

      Leave a comment

      Comments must be approved before appearing

      * Required fields

      Net Orders Checkout

      Item Price Qty Total
      Subtotal $0.00
      Shipping
      Total

      Shipping Address

      Shipping Methods

      Net Orders Checkout

      Item Price Qty Total
      Subtotal $0.00
      Shipping
      Total

      Shipping Address

      Shipping Methods