Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Cómo Afrontar un Negocio de Pintura Facial - Seguro de Artistas

¿Cómo $100 pueden ahorrarte $100.000 y mantener vivo tu negocio?

Para muchas personas, el seguro de responsabilidad civil puede ser un tema difícil. Algunos piensan que no es necesario, algunos piensan que es una pérdida de dinero y otros no pueden imaginar trabajar sin él. Elegimos pensar en el seguro de responsabilidad civil como una inversión en nuestra empresa, mientras que otros lo ven como un gasto.

Seguro de pintura facial: gasto vs inversión

Considéralo, la mayoría de las compañías de seguros de pintura facial y arte corporal te cobrarán alrededor de $ 100 a $ 200 por un año completo de cobertura. Para el pintacaritas promedio, eso significa que pueden pagar su seguro anual con 1 o 2 eventos (si está cobrando menos de $ 100 por hora, es posible que desees volver a considerar tus tarifas para asegurarte de que cubran todos tus costos importantes). No está nada mal, ¿verdad?

Ahora, considera lo que estás recibiendo a cambio. Tranquilidad, potencialmente más empleos (muchos centros comerciales y ferias no trabajarán contigo a menos que tengas tu propio seguro) y cobertura en el raro caso de una denuncia.

¿Por qué vemos el seguro como una inversión? Porque si $ 100 puede llevarte a eventos que no podrías haber hecho sin él, entonces, mientras esos trabajos te traigan más de $ 100, te beneficiarás de tener un seguro.

Además, ¿qué podría pasar si recibieras una denuncia y no tuvieras seguro? Lo más probable es que vayas a la quiebra y te encuentre en una gran deuda. Ese pago anual de $ 100 puede ser la mejor inversión que haya realizado.

Algunos dicen que las denuncias en nuestra industria son tan raras que no debe preocuparse por ellas, pero muchos aun así tienen seguro de vida, seguro de automóvil, seguro de hogar y seguro de salud, y juegan a la lotería, a pesar de que también podrías lidiar con las pequeñas probabilidades de que algo crítico suceda. La cuestión es que, aunque es muy probable que no te demanden, si te sucede, es muy probable que los gastos relacionados con un caso judicial sean imposibles de pagar por tu cuenta y todos sus sueños de administrar tu propio negocio de pintura facial podrían acabarse. Odiamos decirlo, pero conocemos ese rieso muy bien en Jest Paint.

Nuestra Propia Experiencia con el Seguro para nuestro Negocio de Pintura Facial

¿Por qué debería tener un seguro de pintura facial?

Tener cuidado en cualquier asunto relacionado con tu negocio no será la respuesta para evitar una demanda judicial. Ten esto en cuenta, incluso cuando no hayas hecho nada malo, aún puedes ser demandado por alguien que intenta obtener dinero de ti a través de un arreglo. Solo defenderte y demostrar que no has hecho nada malo puede costarte una pequeña fortuna. Nuestros honorarios legales superaron los $ 100,000, incluso después de ganar el caso, incluso sin  pasar por el proceso judicial tradicional.

Afortunadamente, nuestro seguro se hizo cargo de la enorme factura y solo tuvimos que pagar un pequeño deducible. Sin seguro, simplemente no estaríamos aquí. Nos sorprendió descubrir que para obtener un abogado que comience a representarto, tendrías que pagar una gran tarifa de retención desde el principio. Esto puede comenzar en $ 3000, que apenas cubre el papeleo inicial para responder al demandante. Si no tuviéramos un seguro comercial, no habríamos podido pagar sólo para defendernos. Habríamos perdido el caso judicial, y habríamos tenido que pagar todo el dinero que el demandante solicitó en concepto de daños, lo que nos habría llevado dos vidas pagar, a pesar de que éramos inocentes. Si te encuentras en una situación similar, todo ese drama también se puede evitar para ti y tu familia con una pequeña inversión en seguros.

Agradecemos a Dios todos los días haber obtenido un seguro comercial cuando lo hicimos. Pasar por una demanda judicial fue estresante y emocionalmente agotador, pero estábamos seguros de que llegaríamos a la cima y que nuestro negocio podría prosperar.

Hay muchas situaciones que podrían terminar con una demanda, principalmente en países como los Estados Unidos que son mucho más propensos a esto. Golpear a un niño en el ojo mientras pintas la cara, derramar pintura sobre el vestido o la alfombra de $ 5000 de alguien, hacer que un niño se caiga de su silla, que un niño se trague una de sus gemas, que un cliente reaccione a tus pinturas faciales, etc. son posibilidades reales. Los riesgos están en todas partes, en todo tipo de actividad, y por supuesto no dejaremos de vivir la vida por eso, pero debemos estar preparados y protegidos para que, en caso de que ocurra una de esas situaciones, estemos listos, y nuestro negocio y forma de vida no estén en riesgo.

Cómo Reducir los Riesgos de una Demanda de Seguro

Tener un seguro para su negocio de pintura facial no es el final. Debes tener sentido común al realizar tu negocio para minimizar los riesgos de tener que lidiar con una demanda de seguro. Aunque tener un seguro de pintura facial es excelente, ¡hacer lo mejor que puedas para evitar tener que usarlo es aún mejor!

Usa productos seguros

Asegúrate de utilizar siempre productos seguros de fabricantes confiables. Tus pinturas faciales deben ser fabricadas por marcas que hayan realizado pruebas cosméticas, que enumeren todos los ingredientes en sus etiquetas y tengan las advertencias adecuadas, y que estén disponibles para responder preguntas en caso de una reacción alérgica o cualquier otro problema que tengas con tu producto. Si sólo compras una marca aleatoria de Amazon, de un vendedor que también vende herramientas para automóviles, productos y bicicletas, es probable que no obtengas mucha ayuda si algo sucede con su producto. Lo mismo sucede si compras marcas directamente de fábricas a través de Alibaba o AliExpress; pueden ser más baratas, pero obtienes lo que pagas. Ningún tercero confiable probó ese producto, la mayoría de ellos vienen sin una lista de ingredientes o declaraciones en blanco como "pigmentos no tóxicos" y es probable que no brinden cobertura en caso de que tengas un problema. Es posible que nunca respondan un correo electrónico o una llamada telefónica.

face paints by brand

Puedes consultar una lista de marcas conocidas de pintura facial en nuestra sección Pinturas Faciales por Marca de nuestra tienda.

Marcas de pintura facial confiables y bien establecidas como las disponibles en www.JestPaint.com son propiedad de personas respetadas, con conocimiento y tiempo invertido en nuestra industria. Conocen su producto y lo respaldarán en caso de que ocurra algo. Los fabricantes de pintura facial más conocidos también tienen su propio seguro de responsabilidad civil en caso de que algo le ocurra a alguien pintado con su producto. Y si compras ese producto en una tienda confiable de pintura facial, también obtendrás la ayuda y el conocimiento del propietario de la tienda para ayudarte a lidiar con la situación.

Tener un Espacio de Trabajo Seguro

Si tienes un estuche súper pesado para tu kit, asegúrate de que esté estable, los vientos fuertes o un niño que corra pueden voltearlo si no lo está, y eso podría terminar causando una lesión. Apoya tu kit contra la pared o, si estás al aire libre, coloca barreras de seguridad entre el kit y otras personas para evitar lesiones. No te instales en una colina inclinada, o al lado de una tienda de camping o de un castillo inflable mal asegurado.

Si tienes un gazebo o tienda de camping, asegúrese de que esté bien sujeto al suelo de tal manera que el viento no pueda voltearlo. El uso de sacos de arena o pesas de agua realmente pueden ayudar, pero si hay vientos fuertes, es posible que sea hora de empacar y continuar dentro de la casa si es posible.

tent blowing away

Si trabajas con una silla alta, asegúrate de que el respaldo de la silla esté asegurado para que el niño no pueda caer y golpearse la cabeza. También asegúrate de que cuando los pequeños se suban a tu silla, la sostengas fija para ellos. Haz lo mismo cuando estén bajando.

Mantén tu kit de pintura facial higiénico

Tener un seguro de pintura facial te dará tranquilidad, pero si eres negligente, los auditores pueden negarte la cobertura. Es importante que mantengas tu kit de pintura facial limpio e higiénico en todo momento. Esto no solo mantendrá alejadas las posibles denuncias de seguros, sino que también te ayudará a parecer más profesional y confiable. Lo último que deseas es que un niño tenga ojo rojo y que el padre tenga una foto tuya pintando a su hijo con un kit súper sucio en el fondo.

Puedes leer acerca de cómo tu kit de pintura facial puede funcionar como herramienta de marketing en nuestro blog de marketing de pintura facial.

Algunas cosas que sugerimos es que siempre te asegures de limpiar tu kit de pintura facial antes y después de cada evento. Esto incluye limpiar y desinfectar a fondo los pinceles y esponjas, limpiar cada pintura, limpiar todos los recipientes, estuches, tazas, plantillas y otras herramientas que use. Limpia los contenedores de espuma, la silla, el uniforme y las maletas de transporte, etc. Deseas tener un kit bonito y limpio. Te recomendamos encarecidamente que uses un jabón líquido seguro para la piel como Lush Brush para limpiar tus pinceles, esponjas y herramientas, no sólo dejará tus herramientas limpias sino que también les agregará un agradable aroma natural de lavanda.

Intenta usar una esponja de pintura facial por niño y lava bien sus pinceles entre usos. Puedes leer mucho más sobre cómo mantener sanitario su kit de pintura facial en nuestra próximo blog: Cómo limpiar tu kit de pintura facial (el enlace se publicará pronto).

Presta Atención a tu Alrededor

Aunque puede ser difícil mientras pintas, ningún seguro te mantendrá a salvo mientras estés en el trabajo, por lo que depende de ti hacerlo. Siempre asegúrate de vigilar tu kit y los que están en la fila mientras pintas. No eres responsable de todos los niños en una fiesta, pero debes mantener tu área de pintura facial lo más segura posible. Si los niños están peleando, trata de conseguir que un adulto te ayude, si los adultos se están fuera de control y crees que ya no es seguro para ti estar allí, busca una forma educada de salir o haz que los retiren del área. Si el clima se está descontrolando y ya no es seguro que la gente esté cerca, empaca tu kit y vete. Ten en cuenta que estás allí para brindar entretenimiento, no eres el organizador de fiestas ni la policía del local. Entonces, si las cosas no son seguras, irse podría ser tu mejor opción y eso está bien. Tu seguro de pintura facial no puede evitar que un adulto borracho se caiga sobre tu kit, pero tú sí puedes si te vas en el momento adecuado o si tienes tu kit protegido. Asegúrate de que situaciones como esta estén cubiertas en tu contrato para que tu cliente no se sorprenda cuando le digas que no puedes trabajar en un entorno inseguro.

Ten Pautas Generales y de Seguridad y Síguelas

Si estás preparado, podrás reaccionar adecuadamente a cada situación para evitar o reducir el conflicto y con eso ayudarás a reducir las posibilidades de una demanda de seguro.

¿Estás preparado para lidiar con padres enojados? ¿Estás preparado para lidiar con niños que se portan mal? ¿Estás preparado para tratar con adultos que estén borrachos y fuera de control? ¿Estás preparado para lidiar con el mal tiempo? ¿Estás preparado para lidiar con las reacciones alérgicas? Si te preparas para esas situaciones con anticipación, si lo has pensado y has hecho un plan, es probable que salga bien y se vea profesional y evites todas las confrontaciones que podrían provocar lesiones o una demanda.

Presta Atención a tu Póliza de Seguro de Pintura Facial

Por supuesto, es posible que los seguros no siempre estén ahí cuando los necesites, incluso si has leído tu póliza correctamente y has seguido sus instrucciones. No funcionan como un escudo mágico contra todo, no importa lo que hagas, son un contrato que requiere que sigas ciertas políticas para que puedan hacer su parte. Debes asegurarte de obtener la cobertura adecuada para estar protegido cuando lo necesites. LEE su política, haz preguntas y no la firmes si no te sientes cómodo con ella. La mayoría de los seguros no te permitirán leer la póliza completa hasta que firmes, pero tienes derecho a cancelarla dentro de un período de tiempo determinado después de haber leído la póliza si no estás de acuerdo con ella. Asegúrate de que todos los aspectos de tu negocio estén cubiertos por el seguro y que trabajes dentro de su marco para no anular su póliza.

Asegúrate de hacer siempre preguntas, ya que no se trata sólo de comprar un seguro, sino también de tener una protección real para tu negocio. Cualquiera puede venderte un seguro, no es su responsabilidad asegurarse de que se ajuste a tus necesidades, es tu responsabilidad. Siempre es mejor obtener las respuestas a sus preguntas por escrito y guardar una copia impresa junto con tu póliza, y si alguien le promete algo que no está en el contrato, asegúrate de agregar un anexo que incluya esas promesas, por que en definitiva, si no está en la póliza, realmente no importa qué promesas hicieron por teléfono o por correo electrónico. Aquí hay algunos que me vienen a la mente:

  • ¿Cubren todas las actividades que hago? (pintura facial y corporal, henna, tatuajes con purpurina, tatuajes con aerógrafo, globoflexia, adornos para el cabello, pinturas de neón, productos de FX y prótesis, etc.).
  • ¿Es una póliza grupal o individual?
  • ¿Cuánto tiempo llevará obtener la cobertura?
  • ¿Cubren las brechas de seguro?
  • ¿Ofrecen cobertura para otros que trabajen para mí?
  • ¿Proporcionan cobertura para el lugar en el que podría estar trabajando?
  • ¿Se limita la cobertura a un área geográfica específica?
  • ¿Quién es el asegurador y cuál es su calificación?
  • ¿La enseñanza está cubierta por esta política?
  • ¿Mi equipo estará cubierto?
  • ¿Requieren que solo use productos que cumplan con las normas FDA?
  • ¿Pueden proporcionar Certificados de Seguro? ¿Cuánto cuestan y cuánto tiempo le tomaría procesar una solicitud?

    etc....

    Al final, es tu deber como propietario de un negocio hacer lo que consideres mejor para tu negocio. Sólo asegúrate de considerar todos los aspectos y siempre piensa a largo plazo si esto es algo que estás haciendo como carrera o sólo un pasatiempo.

    Reduce tu Responsabilidad

    Asegúrate de que todos los que trabajen para ti o contigo estén asegurados, asegúrate de que el lugar en el que trabajes esté asegurado. Muchos abogados te dirán que separar legalmente tu negocio de ti mismo es una gran idea. Lee más sobre eso en nuestro blog Estado Legal y Fiscal de tu Negocio de Pintura Facial. Además, muchos abogados te sugerirán que tengas un contrato que indique claramente tus responsabilidades y de qué esperas que el contratante sea responsable. Puede leer más sobre eso en nuestro blog de Contrato de Pintura Facial.

    Opciones de Seguros de Pintura Facial

    Hay muchas compañías de seguros de pintura facial por ahí. Te recomendamos encarecidamente que elijas una póliza especializada diseñada para tu negocio en lugar de utilizar una póliza comercial genérica que pueda ofrecerte tu agente de seguros de hogar o automóvil. Esas póliza realmente no se adaptan a tu negocio y generalmente son mucho más costosas, ya que en realidad no están destinadas a cubrir los riesgos específicos de tu negocio de pintura facial.

    Una gran artista, Lilly Walters ha creado una tabla de comparación de seguros de pintura facial muy útil que puedes leer para obtener información sobre las diferentes compañías de seguros disponibles y lo que tienen para ofrecer.

    ¿Hay alguna compañía de seguros que te gustaría recomendar a otros artistas? Escribe un comentario a continuación y haznos saber con quién trabajas. Hemos tenido una gran experiencia trabajando con Beauty and Body Work. No estamos afiliados a ellos y no recibimos ninguna compensación por recomendarlos, ¡pero hemos descubierto que fueron geniales para trabajar y nos brindaron cobertura por un excelente precio!

    Aquí hay algunas otras compañías populares que puedes considerar:

    Beauty and Body Works

    Clowns of America

    World Clown Association

    Specialty Insurance

    Asegúrate de hacer las preguntas anteriores antes de decidir qué póliza deseas tener para tu negocio. Esperamos que esta publicación haya sido útil y que consideres agregar un seguro a tu negocio lo antes posible. Estamos por siempre agradecidos de haberlo hecho.

    Descargo de responsabilidad: no somos abogados ni profesionales de seguros y nuestra opinión se basa en nuestra experiencia personal. Te recomendamos que siempre consultes con un abogado o agente de seguros antes de tomar cualquier decisión. No estamos de ninguna manera brindando asesoramiento legal y no somos responsables de ninguna decisión que tomes o dejes de tomar en base a las opiniones proporcionadas anteriormente.

    Imagen cortesía de foto76 / FreeDigitalPhotos.net

    Previous article Cómo Cuidar tus Pinceles de Pintura Facial | Consejos para Reparación de Pinceles
    Next article Cómo Desinfectar y Limpiar tus Pinceles y Esponjas para Pintar Caras

    Comments

    Maria Ibarra - February 15, 2023

    Excelente informacion en mi lenguaje , muchs gracias!

    Leave a comment

    Comments must be approved before appearing

    * Required fields

    Net Orders Checkout

    Item Price Qty Total
    Subtotal $0.00
    Shipping
    Total

    Shipping Address

    Shipping Methods