Cómo Promocionar tu Negocio de Maquillaje Artístico

¡He pintando caras desde que tenía diez años, lo que significa que lo he estado haciendo durante casi 30 años! A pesar de que haber estado en este negocio durante tanto tiempo, muchas de las técnicas publicitarias que utilicé en ese entonces todavía funcionan. Sin embargo, siempre hay nuevas formas en las que puedes promocionarte y es bueno mantenerse al día con los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias para que tu negocio de pintura facial pueda mantenerse al día con el mercado cambiante.

¡Las siguientes ideas realmente pueden impulsar tu negocio de Maquillaje Artístico y la mayoría de ellas son TOTALMENTE GRATIS!

Marketing Ideas for Face Painters


El marketing es una de las partes más importantes de tu negocio. Puedes ser el mejor pintacaritas del mundo, pero si nadie sabe que estás allí, no conseguirás ningún negocio. Lo mismo sucede al revés.

Solía ser muy tímida para promocionar mi propio negocio; pensé que tal vez la gente no quería escuchar sobre eso, o que tal vez estaba siendo agresiva, o que no quería parecer un vendedor de autos (sin ofender a esos tipos, son geniales en lo que hacen). El punto es que tenía un negocio, pero no quería que la gente lo supiera, excepto si estaban allí mirándome pintar. Eso era una locura!

De lo que me he dado cuenta es que, dado que tú eres dueño de tu propio negocio, tienes que aceptar que eres tu propio vendedor, consultor de marketing, portavoz, etc. Eso puede ser intimidante para algunos, pero la tecnología puede ser de gran ayuda para aquellos que tengan dificultades para ser extrovertidos.

A continuación, enumeraré un par de cosas que puedes usar para promover tu negocio de maquillaje artístico; cuanto más lo hagas, mejor será tu negocio.

Crea un Sitio Web Comercial para tu Empresa

Hay muchos lugares que te permitirán crear un sitio web gratuito siempre que pagues una tarifa de alojamiento. Un sitio web es una de las formas más importantes de publicidad hoy en día. Ahí es donde está el tráfico para negocios que no tienen lugar físico. Asegúrate de que tu sitio muestre tu mejor trabajo, se vea profesional, tenga tu información de contacto, sea fácil de entender y navegar, y esté configurado correctamente para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo. Como ejemplo, el contenido Flash es una página en blanco para un motor de búsqueda, mientras que una imagen con Alt + Text adecuado es algo que los motores de búsqueda pueden entender y enlistar. Asegúrate de que tu nombre de dominio sea corto y fácil de recordar también. Si puede coincidir con el nombre de tu empresa, eso es aún mejor. Consejo importante: asegúrate de mantener una dirección de correo electrónico actualizada en la información de tu sitio de alojamiento para que nunca te pierdas una renovación y alguien más compre tu dominio. Establece una alarma anual para asegurarse de que esas facturas se paguen. Perder tu dominio puede ser realmente difícil de solucionar. Me pasó a mí y a otros pintacaritas que conozco.

Christy Lewis Face Painting Website

Esta es una captura de pantalla del sitio web de Daizy Design por Christy Lewis en Nueva Zelanda. No solo es una artista INCREÍBLE, sino que también tiene un sitio web súper despejado y de excelente aspecto para ayudarla a promover su trabajo.

Crea una página de Facebook para tu Negocio de Maquillaje Artístico

Este será tu mejor amigo. Facebook es gratis y la mayoría de la gente lo usa. Hay algunas formas de promocionarse en Facebook. Te sugiero que crees una página de negocios en Facebook. Eso lo hará ver más profesional y separará tu vida personal de tu vida empresarial. Publica regularmente, publica fotografías de tu trabajo, eventos públicos a los que asistirás, realiza presentaciones y concursos. Para que las publicaciones de su página se muestren a menudo en los feeds de tus "fanáticos", deberían seguirte. Además, cuanta más interacción tenga tu página, más a menudo se mostrarán tus publicaciones en sus feeds.

Puedes pagar o realizar concursos para que más espectadores o que más personas den "Me gusta" a tu página. Esa es una buena manera de iniciar tu página. Asegúrate de orientar esos anuncios pagados al público correcto. Si te encuentras en Dallas, asegúrate de que esos anuncios estén dirigidos solo a personas en esa área y no a alguien que viva en California o Florida.

Mantén tu página de Facebook puramente relacionada con el negocio, de esa manera retratará una imagen profesional y evitará posibles conflictos con clientes.

Usa tu página para mantener un contacto más cercano con sus clientes. Publica videos hablando con ellos, mostrándoles nuevos servicios que podrías estar ofreciendo, o nuevos productos que mejorarán tus diseños. Mantener tu página activa y actualizada también ayudará a impulsar el ranking de tu sitio web en Google.

Abre una cuenta de Instagram y Twitter

Administrar múltiples cuentas de redes sociales puede ser un desafío cuando lo haces todo por tu cuenta. Por lo tanto, es mejor tener solo unos pocos y administrarlos bien y tener demasiados y no actualizarlos con frecuencia. Entonces, si crees que tienes tiempo, al menos abre una página de Instagram. Pueden conectarse con tu página de Facebook y tu cuenta de Twitter para que todas las publicaciones de Instagram también se publiquen en esas cuentas, lo que te ahorrará algo de tiempo. Asegúrate de usar los hashtags correctamente, por ejemplo: si te encuentra en Orlando, entonces #OrlandoFacePainter #OrlandoEntertainer #OrlandoEventEntertainment, etc. podría funcionar. Intenta jugar con algunas combinaciones diferentes para cada publicación y hazlas precisas y relevantes para tu publicación.

Anuncia tu Negocio de Maquillaje Artístico en Google Maps

Agregar tu empresa a Google Maps es gratis y hará que tu empresa sea más fácil de encontrar cuando las personas realizan búsquedas locales en Google. Por ejemplo, si alguien busca "Pintores faciales en Orlando" y tu empresa aparece en los mapas de Google, es muy probable que aparezca en esa búsqueda de Google, junto con la información que proporciona a Google. Esto le proporciona un enlace adicional en la búsqueda de Google, además del enlace de su sitio web habitual.


Face Painting Marketing Ideas

Como puedes ver en la captura de pantalla, las personas también pueden pagar para aparecer en las búsquedas locales, pero incluso si no pagas, Google enumerará tu empresa si coincide con los criterios de búsqueda. Asegúrate de solicitar a los clientes comentarios en Google, ya que eso también aumentará tu posición dentro de las búsquedas locales.

Incluye tu Empresa en Directorios de Internet Gratuitos o de Oago

Incluye tu sitio web en tantos directorios gratuitos de Internet como puedas, por ejemplo, Yelp. Cada una de esas entradas aparecerá en una búsqueda de Google si se ingresan correctamente. Algunos son totalmente gratuitos y otros ahora tienen tarifas. Habla con otros pintacaritas para averiguar en cuáles vale la pena invertir.

Precaución con sitios como GigSalad y GigMasters. Como sucede con la mayoría de los sitios de directorio hoy en día, cuanto más populares se vuelven, más se muestran, empujando hacia abajo los sitios regulares. Si alguien busca en Google las palabras "pintor de caras en ...", es muy probable que los enlaces GigSalad y GigMaster estén en la parte superior o cerca de la parte superior. Si no estás en la lista con ellos, puede suceder que no aparezcas en los resultados de búsqueda. Pero, al enumerar tu sitio web con ellos, es probable que renuncies a las primeras posiciones en Google cuando alguien busque el nombre de tu empresa en una Búsqueda de Google. Muchos pintacaritas han optado por quitar su sitio web de GigSalad y GigMaster porque están comenzando a tener que pagar una tarifa de reserva por evento que de lo contrario podrían haber obtenido por su cuenta, y también por el proceso de oferta molesto que tiene lugar en dichos sitios web.

Crea un Blog de Maquillaje Artístico

Los blogs solían ser sobre personas, sobre historias que valían la pena contar. Hoy en día, los blogs son solo una herramienta adicional para aumentar tu presencia en los motores de búsqueda. Cuanto más bloguees, si lo haces bien, mayores serán tus posibilidades de que tu empresa tenga presencia en Google. El blog post debe tener palabras clave específicas vinculadas a tu sitio web para que valga la pena.

Por ejemplo, si desea que alguien encuentre su negocio cuando Googlee "pintacaritas en Orlando", asegúrate de incluir esa oración en la publicación de tu blog y de que sea un enlace al sitio web de tu negocio.

Asegúrate de que tu blog sea atractivo y que esté actualizado. Piensa en tu blog como una extensión de tu página de Facebook de alguna manera. Una blog post podría ser una versión extendida de una publicación de Facebook que hayas realizado. Siempre comparte nuevas publicaciones de blog en tu página de Facebook y, si es relevante, en grupos locales de Facebook donde podrían haber clientes potenciales.

Aquí hay un ejemplo de nuestro blog de consejos para pintar caras:

Face Painting Tips Blog

 

Pintacaritas en un evento (de boca en boca)

Esta es una de tus mejores oportunidades para obtener más eventos. Cada vez que maquillas, estás creando, impresionando y promocionando tu negocio. Asegúrate de mostrar siempre tu mejor trabajo, tu mejor cara y tu aspecto profesional. Cada evento que haces te expone a decenas o cientos de personas que también podrían contratar un pintacaritas. Asegúrate de que vean lo mejor de ti y obtendrás más trabajos. Crea tarjetas personales con las instrucciones de "Como remover el maquillaje" en la parte posterior. Ahora tienes una muy buena razón para dar una tarjeta a cada familia, o para dar a la anfitriona para que las dé a los padres.

¡Esta puede ser una de tus formas más poderosas de publicidad y es totalmente gratis! En cierto modo, debes pensar en ti mismo como una un cartel publicitario caminando. Incluso si el evento es duro, estás cansado, el clima es horrible o simplemente no estás de humor, siempre debes ofrecer tu mejor sonrisa y actitud, mantener tu aspecto limpio y divertido y asegurarte de que la gente recuerde la energía divertida que le das. Ningún sitio web o página de Facebook puede reemplazar el impacto que la experiencia del cliente tiene en la forma en que miran tu negocio.

Una persona que siempre se destaca para mí es mi amiga Sparkles Smith. ¡Ella siempre tiene la sonrisa más increíble y su presencia general es simplemente mágica! Ella es el tipo de persona que cuando la ves o la escuchas, te menciona y te hace sonreír. Sabes que quieres contratarla para tu evento porque esperas que ella cree la misma sensación en todos tus invitados.

Tu Espacio de Trabajo

Piensa en tu espacio de trabajo como el frente de su tienda. Cuando la gente camina junto a ti, ¿Pueden ver quién eres? ¿Pueden encontrar tu información de contacto fácilmente? Una camisa profesional con tu nombre en la parte posterior, carteles, tarjetas de presentación, etc. puede ayudar a promocionar tu negocio mientras pintas. Un truco, a muchos padres les encanta tomar fotos de sus hijos mirando al espejo después de que termines de pintarte la cara. Si tienes un espejo de mano, coloca la información de tu negocio y la información de contacto en la parte posterior, de modo que cuando los padres tomen una foto de los niños mirando al espejo, también obtengan tu información de contacto. También puedes hacer una pancarta con un lindo fondo y la información de tu negocio para que los niños puedan pararse frente a ella y que sus padres tomen una foto.

Y no te olvides del aspecto de tus suministros de pintura facial. ¿Se ven limpios y profesionales? ¿O parece que un camión las atropelló? Mantener tu kit limpio y organizado es extremadamente importante. Un cliente no necesariamente sabrá cómo se ve tu kit antes de contratarte (aunque podrías publicar una buena foto de tu kit en tu sitio web), pero si se ve desordenado y antihigiénico, es poco probable que te contraten nuevamente para su próximo evento. Piensa en cuando vas al salón de belleza, ¿volverías si vieras sus tijeras llenas de pelo, sus peines doblados y grasientos y las sillas cayendo a pedazos? Probablemente no lo harás.

Publica en Páginas Amarillas

Lo creas o no, algunas personas todavía usan las Páginas Amarillas para buscar negocios locales (aunque cada año son menos). Durante mucho tiempo, fuimos los únicos que anunciábamos en nuestra guía local de Páginas Amarillas, y obtuvimos algunos eventos empresariales y otros más pequeños. Esto no es gratuito, pero podría valer la pena la inversión si sólo haces una pequeña publicación en Animadores Infantiles o Payasos.

Trabajar con Agentes de Pintacaritas y Animadores

Trabajar con agentes puede generar algunos trabajos adicionales al año, o muchos trabajos. Asegúrese de que trabajen contigo bajo sus términos, aunque es posible que tengas que negociar un poco. Estoy de acuerdo con sus contratos, pero también hago que acepten los míos. Si no has oído hablar de About Faces Entertainment antes, me ha sido fácil trabajar con ellos en el pasado y te permiten establecer tus propias tarifas. También obtienes una página de perfil en su sitio web para que los organizadores de la fiesta puedan ver al artista que quieran según su perfil. Ten en cuenta que cuando trabajas con un agente, en cierto modo, los estás representando y no solo a tu negocio. Muchos no te permitirán pasar tus tarjetas ni usar ningún tipo de pancarta o camisa que anuncie tu negocio. Pero, si los representas bien, te enviarán una gran cantidad de eventos, y aún puedes anunciar tu negocio de cualquier otra manera fuera de esos eventos.

Haz tus Recados con la Cara Pintada

Si caminas por la ciudad con la cara pintada, estás creando una gran oportunidad para que las personas se acerquen a ti preguntándose sobre tu negocio. Entonces tendrás una gran oportunidad de darles una tarjeta personal sin sentirte incómodo. Asegúrate de que tu tarjeta de presentación se vea profesional, muestre tu mejor trabajo y tenga toda la información que necesitarían para contactarte. Ten en cuenta el tipo de recados que realizarás, ya que puede haber algunas ocasiones en las que no desees poner su negocio en el medio: visitar el juzgado, ir al ayuntamiento para pagar una multa, etc. :)

Haz que tus Tarjetas Personales sean Útiles

Piensa en cuántas tarjetas personales encuentras cada mes y cuántas guardas en realidad. Una de las razones por las que es posible que no los conserves es porque no tienen otro uso que la simple publicidad. Por lo tanto, piensa en formas de convencer a alguien para que mantenga tu tarjeta con ellos. Puede escribir instrucciones sobre cómo lavarse la cara después de haber sido pintada, hacer que la tarjeta se vea realmente divertida, hacer que también funcione como un imán o un bonito señalador, etc. Sé creativo y el cliente recordará ¡eso tambien!

Estas son solo algunas ideas. Hay muchas otras oportunidades de publicidad: un stand en una feria local, medios locales, correo directo puerta a puerta, pintar en un parque para dar consejos, etc. Asegúrate de explorar todas las posibilidades y ser creativo.


face painting business card

Este es el reverso de mi tarjeta de presentación. Doy pasos sobre cómo lavar la pintura de la cara. Esto es genial para repartir a todos los padres, y no parecer que estás forzando tu tarjeta de presentación porque tiene información útil.

Si tienes alguna otra idea que te gustaría compartir con nosotros, por favor comenta a continuación, nos encantaría saber qué ha creado tu mente creativa para promover su negocio.

¡No te olvides de consultar el resto de nuestros consejos e ideas de negocios de pintura facial!

Previous article Cómo Desinfectar y Limpiar tus Pinceles y Esponjas para Pintar Caras
Next article Los 10 Mejores Consejos de Higiene y Seguridad para la Pintura Facial: La Mejor Guía

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods