Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Cómo Pintar Gotas de Lágrimas

Las gotas de lágrima es el segundo elemento de diseño de pintura facial más popular, más allá del delineado. Aprender a hacer unas lágrimas atractivas requiere mucha práctica, pero una vez que aprendes es como andar en bicicleta, nunca lo olvidas.

Para empezar, como siempre, debes tener las herramientas adecuadas. Es importante usar un buen pincel para pintura facial con una buena punta para que tus lágrimas se vean bien y prolijas. También debes usar la pintura facial correcta. Es más fácil hacer buenas lágrimas con pinturas faciales que tiendan a ofrecer una mejor cobertura como las que son a base de cera. Realmente nos gusta trabajar con Fusion Body Art Face Paints porque son súper opacas y fluyen muy bien de tu pincel.

Una vez que hayas elegido el pincel correcto y la pintura facial correcta, es hora de trabajar en la consistencia de pintura correcta. Recuerda usar las técnicas que aprendimos en nuestra publicación anterior.

¡Ahora es el momento de poner nuestras manos a trabajar y practicar!

Hay dos formas diferentes de hacer lágrimas, una comienza con la cola y luego la cabeza, y la otra comienza con la cabeza y luego la cola.

Para hacer los que comienzan con la cola, el movimiento básico es muy similar al que aprendimos con líneas finas a gruesas. Debes acercarte a la piel con tu pincel en un ángulo de 90°, tu pincel debe moverse hacia adelante mientras toca la piel. Esto creará la cola de tu lágrima; luego, a medida que avanzas un poco más, debes comenzar a presionar la punta del pincel hacia abajo hasta que quede plana contra la piel; Esto creará la cabeza de tu lágrima. Ahora es el momento de retirar el pincel sin más movimientos. Para este tipo de lágrima, puedes pensar en un avión que hace un aterrizaje corto con una parada completa.

La lágrima inversa comienza al revés. Con la punta de tu pincel mirando en la dirección opuesta de donde deseas que vaya la cola, coloca el pincel sobre la piel hasta que todas las cerdas estén planas contra la piel. Luego, arrastra el pincel hacia abajo mientras lo levantas lentamente para que al final sólo la punta del pincel toque la piel, para crear una cola afilada. Para retirar el pincel, simplemente sigue moviéndolo mientras lo retiras completamente de la piel. Para este tipo de pinceladas, puedes pensar en un avión haciendo un despegue corto.

Por lo general, las gotas de lágrimas se ven muy bien en grupos de tres o cinco, un número impar generalmente se ve mejor que ennúmeros pares (aunque siempre hay una excepción a la regla). Además, las lágrimas se ven mejor cuando se colocan en forma de abanico, ya sea con el más alto en el centro y los que lo rodean sean más cortos, o el que está en el borde del grupo más alto y el resto más corto. Todas las lágrimas deben seguir un punto focal, lo que significa que las colas deben apuntar hacia el mismo punto para que fluyan bien. Aprenderemos más sobre el punto focal en una publicación posterior.

No hay una manera mágica de lograr lágrimas. Sólo con una buena técnica y mucha práctica lo lograrás. No te frustres si al principio tus lágrimas se ven realmente mal; todos empezamos así. Es un proceso hasta que obtienes memoria muscular y salen de forma natural.

Aunque siempre es mejor practicar en la piel, si no tienes a nadie con quien practicar y te resulta difícil practicar con tu propia pierna o brazo, te recomendamos comprar una plantilla de práctica para pintar caras. Son realmente fáciles de lavar y puedes usarlas tantas veces como sea necesario.

Previous article Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Cómo Pintar Espirales
Next article Cómo Pintar Caritas - Paso 6: Crear Líneas Finas a Gruesas

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods