Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Cómo Pintar Caritas - Paso 4: Cómo usar Pinceles para Pintura Facial

Los pinceles de pintura facial son herramientas delicadas y deben cuidarse bien para que ofrezcan resultados consistentes. Si estás familiarizado con los pinceles de arte, encontrarás que estos se usan de la misma manera. Si nunca utilizaste un pincel de arte antes, entonces aprender a usar tus pinceles para pintura facial requerirá algo de práctica.

Recomendamos elegir siempre pinceles hechos de cerdas sintéticas; los pinceles de cabello natural son demasiado suaves para este tipo de medio.

Hay muchos tipos de pinceles para pintura facial y los revisaremos en una publicación diferente, ya que es un tema completo en sí mismo. Lo bueno es que todos se activan de la misma manera.

Cuando uses un pincel para pintura facial por primera vez, notarás que las cerdas se han protegido con una capa de gel para mantenerlas en forma mientras se almacenan. Esta capa se puede quitar fácilmente mojando el pincel y girándolo varias veces sin presionar demasiado las cerdas.

Siempre es mejor sumergir sólo la sección de cerdas del pincel para pintura facial en el agua, en lugar de permitir que el agua pase por encima de la férula. Si el agua pasa por encima de la férula, puede penetrar y causar que el mango de madera se expanda, lo que a su vez puede romper la capa de pintura protectora en el mango del pincel. El agua también puede debilitar el adhesivo que mantiene las cerdas en su lugar, y la férula en su lugar, lo que puede hacer que las cerdas comiencen a caerse y la férula se separe del mango.

Para activar la pintura facial, simplemente sumerge la punta del pincel de pintura facial en agua, limpia el exceso de agua en el borde de la taza de agua y gira el pincel sobre la pintura. Si estás utilizando un pincel redondo para pintura facial, haz movimientos circulares sobre la superficie de la pintura facial hasta obtener una consistencia cremosa. Si se acumula demasiada pintura en tu pincel, puedes limpiar el exceso de pintura facial en el borde del recipiente. Si estás utilizando un pincel plano para pintura facial, haz movimientos hacia adelante y hacia atrás en la superficie de la pastilla de pintura hasta obtener la misma consistencia cremosa.

Para limpiar tus pinceles mientras estés en un evento, simplemente enjuaga tu pincel dentro de tu taza de agua hasta que esté libre de pigmento. Siempre usa movimientos hacia atrás y hacia adelante mezclados con movimientos giratorios, pero no presiones el pincel hacia abajo para que las cerdas se expandan, ya que esto arruinará la forma de tu pincel. A algunos pintacaritas les gusta desinfectar completamente sus pinceles entre cada niño. Esto requiere muchos más pinceles y algunos pasos adicionales de higiene; Lo veremos en una publicación diferente.

Recuerda nunca dejar tus pinceles en el agua para que no se arruinen.

Después de tu evento, es hora de desinfectar tus pinceles. Simplemente toma cada pincel y coloca un poco de jabón en la punta de tu pincel y frótalo suavemente entre tus dedos para colocar el jabón en las cerdas sin dañar tu cepillo. Luego, coloca el pincel bajo el chorro de agua hasta que esté completamente libre de jabón. Una vez limpios, coloca los pinceles sobre una toalla y deja que se sequen completamente.

Si notas que algunos de tus pinceles han perdido su forma, hay una manera de devolverlos a la vida. Revisaremos eso en una publicación diferente.

Ahora que sabes cómo usar tus herramientas básicas y aprendiste a activar tus pinturas faciales, es hora de aprender técnicas básicas de pintura facial. Lee las siguientes publicaciones para aprender todo sobre eso.

Previous article Cómo Pintar Caritas - Paso 3: ¿Cómo usar una Esponja de Pintura Facial?
Next article Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial: Estado Legal/Fiscal de tu Negocio

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods