Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial - Cómo Contactar Restaurantes

Si eres un pintacaritas profesional, sabes lo difícil que puede ser a veces encontrar trabajo para todos los días de la semana. La mayoría de las fiestas y carnavales ocurren durante el fin de semana y muchas horas para trabajar en un lapso de dos días. Por lo tanto, encontrar trabajo durante los días de semana es como un bono y puede hacer una gran diferencia al final del año en el ingreso total obtenido de tu negocio.

Una de las mejores maneras de mantenerse ocupado trabajando durante la semana como pintacaritas es ponerte en contacto con restaurantes u otros lugares que estén abiertos durante la semana y atraer grandes multitudes (piensa en centros comerciales, estadios, cines, etc.). Estos lugares tienen gran cantidad de gentre y muchos de ellos tienen gente haciendo filas o esperando algo. Ese tiempo muerto en el que los clientes pueden sentirse ansiosos y aburridos es una oportunidad de trabajo para los pintacaritas profesionales.

Cada ciudad tiene un restaurante, por lo que comenzar allí te ofrece mucho para trabajar y muchas opciones. Aquí hay algunas reglas que debes tener en cuenta al contactar con lugares para trabajar:

Conocer el Lugar

Todos sabemos lo molesto que es ser bombardeado con correos electrónicos genéricos que nos solicitan hacer algún negocio. Parece que el mismo correo electrónico ha sido enviado a las mismas personas una y otra vez y sólo están tratando de encontrar a alguien que compre la propuesta, sin importar quién sea. Aunque es posible que no te importe con qué restaurante o lugar terminas trabajando, debes tomarte el tiempo para hacer que cada lugar se sienta único. Haz tu investigación, si es un restaurante, ve a comer allí; si es una sala de cine ve a ver una película allí. Conoce al gerente, conoce el lugar, sus políticas, sus eventos semanales, etc. De esa manera, no sólo podrá ser más personal, sino que también tendrás una mejor idea de qué ofrecer exactamente al contactarlos.

Un consejo sobre sonar personal. Lee tu carta en voz alta, si suena como un infomercial, ¡cámbiala! Además, es posible que desees enviar una versión impresa en lugar de enviar un correo electrónico. Las personas reciben menos correo que los correos electrónicos y, dado que viene por separado del correo basura normal, en realidad podrían leerlo. Siempre puedes hacer un seguimiento con un correo electrónico para verificar que recibieron tu carta. Por lo general, recomiendo evitar una llamada telefónica como el primer método de contacto porque a veces es demasiado invasivo, no da a las personas la oportunidad de pensar y analizar la situación.

Saber Lo Que Quieres

Antes de contactar con el restaurante o el lugar, necesitas saber lo que quieres. ¿Quieres que te paguen o esperas cobrar a los clientes? ¿Estarás dispuesto a caminar o deseas instalarte en un lugar específico y que la gente venga hacia ti? ¿Esperas hacer tu tarifa regular o estás dispuesto a tomar un descuento a cambio de horas regulares?

¿Qué puedes ofrecerles?

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para atraer la atención de alguien es hacerles saber lo que TU puedes ofrecerles. Obtendrás respuestas mucho más positivas si en lugar de preguntar primero, ofreces. Las personas son mucho más propensas a recibir que al dar, y seguro que tienes algo que ofrecer. Habla sobre cómo tu pintura facial puede mantener entretenidas a las personas mientras esperan, cómo puedes atraer a multitudes más grandes, cómo puedes promover su negocio en tus páginas de redes sociales que tienen seguidores locales, etc. Incluso podrías ofrecer llevar las tarjetas de negocios del lugar a otros eventos en los que estés pintando (siempre que esos eventos no compitan con el lugar), etc. Se creativo, pero se realista.

¿Hay algo que te diferencie de tus competidores en el área? ¿También puedes hacer globos o magia? Sea lo que sea que pueda distinguirte, deberías mencionarlo para que sepan la diferencia entre tú y todos los demás. También podrías aprovechar esta oportunidad para mencionar clientes corporativos anteriores; la gente se siente segura de trabajar con alguien que ha trabajado para otras compañías conocidas en el pasado.

Estar Dispuesto a Negociar tu Tarifa

Aunque no siempre tendrás que bajar tu tarifa por hora, la mayoría de las veces hay una negociación entre las horas contratadas para trabajar y la tarifa por hora. Si un restaurante o cualquier otro lugar está dispuesto a contratar a un pintacaritas profesional con un horario semanal regular, sin importar el tamaño de la multitud, se arriesgan. Por lo tanto, es posible que quieran negociar tu tarifa por hora para compensar el riesgo. Tener un horario estable te brinda tranquilidad y un flujo constante de ingresos con el que puedes contar todas las semanas. Si sólo te comprometes a trabajar durante las horas en las que normalmente no reservas eventos que te paguen la tarifa completa, entonces esta podría ser una situación en que ambos partes ganen.

Ser Profesional

Cuando te presentes como pintacaritas, asegúrate de verte, sonar y actuar profesionalmente. Estos lugares se arriesgan al hacer que trabajes en su lugar. En cierto modo, estás representando su negocio frente a sus clientes, por lo que quieren asegurarse de tratar a sus clientes tan bien como los tratarían a ellos. Asegúrate de usar sólo suministros profesionales de pintura facial, asegúrate de estar asegurado y de vestir profesionalmente y tratar a tus clientes con respeto.

No Olvides Promocionar tu Negocio

Una vez que hayas sido contratado, asegúrate de llevar siempre tarjetas personales contigo, una pancarta (si está permitida), una camiseta o un delantal con tu logotipo y el nombre de la empresa, etc. Las personas deben saber exactamente quién eres tú. Además, asegúrate de que las personas sepan que el lugar te ha patrocinado para que estés allí, de modo que la gente no piense que simplemente vas por la ciudad pintando a todos de forma gratuita. Puede hacer un pequeño cartel que diga "Pintura facial profesional por ________ patrocinado por ______". Los restaurantes y otros lugares son excelentes lugares para promocionar tu negocio mientras trabajas; sus clientes se convertirán en publicidad para ti y las personas verán tu trabajo durante todo el tiempo que estén allí.

Pregunta Antes de Tomar Propinas

Aunque en muchos lugares no le importará que tomes propinas, se recomienda que consultes con la persona que te contrata antes de colocar un tarro de propinas. Algunos te pedirán que no recolectes propinas si te están pagando por estar allí, y tienen derecho a hacerlo. Antes de entrar en una discusión y molestar a alguien, sólo pregúntales a los propietarios si están de acuerdo con que tengas un tarro de propinas.

Independientemente de lo que decidas y de cómo decidas acercarse a ellos, asegúrate de recordar esto: lo peor que puede suceder es obtener un No como respuesta, por lo tanto, ¡no tengas miedo de preguntar y ampliar tus oportunidades comerciales!

Consulta el siguiente enlace para descargar una carta de muestra que preparamos para ti.

DESCARGA NUESTRA MUESTRA (próximamente en español) DISEÑADA PARA PINTACARITAS.

PD: si aún no lo has hecho, asegúrate de revisar nuestras otras publicaciones de blog de pintura facial.

Previous article Cómo Pintar Caritas - Paso 2: ¿Cómo Activo las Pinturas Faciales?
Next article Cómo Administrar un Negocio de Pintura Facial - Cómo Registrar tus Eventos

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods