Skip to content
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY
FREE USA SHIPPING ON ORDERS OVER $125 USD IN PRODUCTS AFTER DISCOUNTS ARE APPLIED (retail customers only) - We accept INSTALLMENTS WITH SEZZLE AND AFTERPAY

Consejos para Pintura Facial Blanca

Toda la información publicada a continuación se basa en nuestra propia investigación. Hemos hablado con fabricantes, propietarios de marcas y químicos, así como también hemos examinado las listas de ingredientes, las normas MSDS, los resultados de las pruebas de laboratorio, etc. Pero, dado que no somos científicos ni fabricantes de pinturas faciales, todo lo que se encuentra debajo debe tomarse como nuestra opinión sobre el asunto y de ninguna manera se puede tomar como asesoramiento legal, médico, científico o profesional.

¿Cómo se Fabrica la Pintura Facial Blanca?

La pintura facial blanca está hecha de la combinación de varios aglutinantes (cera de parafina, goma de acacia Senegal, carbonato de calcio) y un pigmento: dióxido de titanio. El dióxido de titanio es un mineral natural que se parece a un polvo blanco fino.

¿Por qué la Pintura Facial Blanca se Vuelve tan Blanda?

La pintura facial blanca tiene un alto contenido de dióxido de titanio. Según una de las MSDS que tenemos, el pigmento puede representar hasta el 7% del producto. El dióxido de titanio tiene la capacidad de retener mucha humedad, cuanto más pigmento, más agua retiene. Por lo tanto, si te encuentras en áreas con clima húmedo y cálido, o si usas tu pintura blanca con frecuencia (sin permitir que se seque adecuadamente entre eventos), es probable que en algún momento su pintura se ablande.

¿Qué puedo Evitar que se Ablande?

Lo más importante que puedes hacer es nunca aplicar agua directamente a las pinturas faciales. Sumerge siempre tu pincel o esponja en agua y luego activa la pintura. Al rociar directamente tus pastillas, estás agregando mucha más agua de la necesaria, por lo tanto, altera la fórmula y hace que absorba todo el agua extra y se ablande.

Además, es mejor trabajar con envases más pequeños de pintura facial. Los envases grandes que pueden contener hasta 100gr de pintura facial también retendrán mucha más humedad y tendrán más dificultades para secarse ya que son muy profundos. Trabajar con el envase promedio de 32gr siempre es mejor si la humedad es un problema en tu área o si trabajarás largas horas con la misma pintura.

Siempre asegúrate de dejar que las pinturas faciales se sequen al aire antes de volver a colocar la tapa. Si vives en un área con altos niveles de humedad, podría ser útil usar un deshidratador de alimentos o colocar tu pintura cerca de una fuente de calor baja (como un calentador). No recomendamos poner tus pinturas faciales dentro del microondas o el refrigerador. El microondas puede quemar la cera en tus pinturas y arruinar la fórmula. El refrigerador está lleno de posibles alérgenos (leche, maní, gluten, etc.) que podrían contaminar tu pintura.

Muchos pintacaritas usan la técnica del "pozo". Es decir, usan sólo el centro de su pastilla y, a medida que se va agotando, comienza a generarse un pequeño pozo. El exceso de agua fluirá hacia ese pozo y evitará que se extienda por todo tu pastilla. Esta técnica funciona muy bien con recipientes poco profundos de 32gr.

Por último, pero no menos importante, siempre mantén tus pinturas alejadas de fuentes de calor directo como el sol. El calor hará que la cera en la pintura se ablande, por lo que siempre es mejor mantener tus pinturas en áreas secas, bien ventiladas y frescas. Entendemos que, mientras trabajamos al aire libre en verano, esto puede ser difícil, en cuyo caso sugerimos llevar algunas bolsas de hielo contigo para poner debajo de tu pintura facial. Debes estar a la sombra, no sólo para evitar que las pinturas se derritan, sino también para protegerte tú mismo y a tus clientes del sol.

¿Qué Marca de Pintura Facial es Mejor para tus Delineados?

Elegir la marca perfecta de pintura facial es algo muy personal. Lo que funciona para algunos podría no funcionar para otros. Podemos darte algunos consejos basados en nuestra experiencia e investigación. Las pinturas faciales a base de cera o goma Acacia Senegal tienden a ser mejores para delineados. Esto incluye marcas como: Fusion Body Art, Global Body Art, Diamond FX, Cameleon, Kryvaline, TAG y Wolfe FX. Superstar Line White también es un gran blanco para trabajar. En toda la industria parece haber cierta creencia de que Wolfe FX es el mejor. Parte de eso proviene del hecho de que Wolfe FX fue la primera marca en ofrecer pinturas faciales a base de cera, que en comparación con las pinturas faciales de tipo glicerina disponibles en ese momento, se desempeñaron mucho mejor con los delineados. Hoy en día tenemos varias marcas de pinturas faciales fabricadas por el mismo fabricante en sus fábricas en China, Taiwán y Vietnam. Según fuentes cercanas al propietario de la fábrica, la fábrica produce sólo un tipo de pintura blanca para todas las marcas que producen: Wolfe FX, Diamond FX, Kryvaline (línea regular), Cameleon, TAG. Este suele ser el caso de los fabricantes de etiquetas privadas, ya que les permite producir más productos más rápido sin tener que vaciar las máquinas y reprogramarlas cada vez que cambian de marca. Si te tomas el tiempo de comparar las etiquetas, notarás que, de hecho, tienen exactamente los mismos ingredientes en el mismo orden, la cual debería indicar la cantidad utilizada de cada ingrediente en proporción al total. Ahora, las empresas no siempre siguen la regla de enumerar los ingredientes en orden, por lo que a veces los ingredientes pueden enumerarse en un orden diferente de una etiqueta a otra. Al comparar las MSDS de Diamond FX y Wolfe FX que tenemos, puedes ver que ambas MSDS son exactamente iguales, solo cambia el nombre de la marca. Nos hemos puesto en contacto con algunos de los propietarios de las marcas y han confirmado que su fórmula es la misma. Ahora, como no somos propietarios ni fabricantes de ninguna de estas marcas, no podemos decirte con un 100% de certeza que este es el caso; pero, en nuestra opinión, y en base a la información que tenemos, creemos que el producto es realmente el mismo, sólo que lleva una etiqueta diferente. Ten en cuenta que algunos propietarios de marcas pueden no querer reconocerlo al público en general, ya que les gustaría que vean su producto como único, por lo que afirmarán que su producto tiene una fórmula específica. Esto puede ser cierto, aunque es poco probable cuando los productos están etiquetados de forma privada por el mismo fabricante. Entonces depende del usuario final hacer su propia investigación y decidir. Como no somos propietarios de ninguna de estas marcas o fábricas, no podemos reclamar un 100% de certeza y esto es solo una opinión.

Ahora, esto no significa que puedas tomar un producto de una marca y uno de otra y que se comporten exactamente igual, porque incluso dentro de una marca la consistencia del producto cambia ligeramente en función de los lotes.

Como estamos tratando con ingredientes naturales, no es raro que pequeños cambios en ellos puedan afectar el rendimiento de un determinado lote a otro. Las únicas cosas que pueden hacer que la pintura facial blanca sea más o menos vibrante u opaca son el tamaño de las partículas del pigmento utilizado y la cantidad de pigmento utilizado. La cantidad debe permanecer igual entre lotes, pero el tamaño del pigmento puede variar ligeramente, haciendo que algunos sean más opacos que otros.

Por lo tanto, en nuestra opinión y en base a nuestra experiencia en el uso de todas estas marcas mientras pintamos caras en eventos durante los últimos 20 años, cualquiera de las marcas de pintura facial a base de cera es igual de buena: Diamond FX, Cameleon, TAG, Kryvaline y Wolfe FX. Global tiene una fórmula ligeramente diferente que parece tener menos problemas con que se ablande para algunos pintacaritas, pero a veces no es tan opaca como las marcas de cera. La base de Global no es cera de parafina, sino goma Acacia Senegal. Recientemente se lanzó una nueva marca llamada Fusion Body Art y su parafina blanca es excelente. Les ayudamos a desarrollar el mejor blanco posible y realmente hicieron un buen trabajo. Obtuvieron un pigmento de dióxido de titanio fino y de muy alta calidad y lo mezclaron con la cera de grado cosmético más fina de Japón para crear un increíble color blanco intenso y brillante. Puedes leer más sobre esta marca y cómo se compara con otras pinturas faciales blancas en nuestra publicación del blog La Mejor Pintura Facial Blanca: La Última Prueba.

¿Qué Marca de Pintura Facial es Mejor para las Bases?

En función de cómo se pueden extender sobre la piel, las pinturas faciales a base de glicerina funcionan mejor cuando se intenta crear una capa pareja de pintura facial blanca. Marcas como Paradise, Graftobian, Kryolan, Ruby Red, Superstar, Mikim FX y FAB están basadas en glicerina. Superstar Line White es la más pigmentada de todas las pinturas faciales a base de glicerina. Todas las marcas mencionadas anteriormente, excepto FAB y Superstar, provienen de diferentes fábricas, por lo que las pinturas actúan de manera muy diferente. Ruby Red y Kryolan tienden a ser un poco más grasientas, Graftobian es súper suave, así como Mikim FX. Paradise es agradable y suave, pero su blanco no es tan brillante.

¿Qué Marca de Pintura Facial es la Mejor para los Días Súper Calurosos y Húmedos?

Si estás buscando una marca de pintura facial que pueda soportar la humedad, la sudoración y el roce, tendrás que buscar marcas como VIBE, Endura y ProAiir. Vibe es una pintura facial líquida resistente al agua que no contiene alcohol. ProAiir y Endura están basados en alcohol y aceite de ricino. Todos ellos son geniales, y ProAiir ahora tiene una versión sólida que se puede activar usando un activador líquido especial. Todas estas marcas te darán un diseño acabado más duradero, pero las líquidas no son particularmente buenas para delineados cuando se usa blanco. Si estás buscando un estilo de pastilla blanca para el clima cálido, Ben Nye Magicake White y Starblend White son buenas opciones porque tienen una gran cantidad de talco, lo que les da un acabado mate más polvoriento que ayuda con las caras sudorosas y los blancos no se vuelven pegajosos porque no son a base de cera ni de goma.

Veamos Algunas Muestras

Crear muestras confiables no es fácil, ya que requiere que se use la misma cantidad de agua, así como la presión de carga para poder comparar realmente las marcas. Además, las imágenes deben tomarse todas bajo la misma iluminación y configuración de la cámara. Tenemos algunas muestras que se pueden usar como referencia, pero ten en cuenta que a medida que cambian los lotes, lo que se visualiza para este conjunto particular de muestras podría ser diferente nuevamente si utilizamos un lote diferente de pintura para cada marca:

https://www.facebook.com/JestPaintcom/photos/a.177...
https://www.facebook.com/JestPaintcom/photos/a.177...

Recursos

  1. Regulaciones de la FDA sobre dióxido de titanio:
    https://www.ecfr.gov/cgi-bin/retrieveECFR?gp=&SID=...
  2. Diamond FX MSDS:
    https://www.dropbox.com/s/fj0org28r6vigb6/Diamond%...
  3. Wolfe FX MSDS:
    https://www.dropbox.com/s/asx01dqx4rlv76d/Wolfe%20...
  4. Listas de ingredientes: ir a www.JestPaint.com y busca el producto que te interese.. 
  5. Resultados de otras pruebas, MSDS, listas de ingredientes y más:
    https://www.dropbox.com/home/MSDS%20For%20products...

Previous article Pintura Facial con Plantillas: Instrucciones y La Mejor Guía de Plantillas
Next article Pintura Facial a Prueba de Agua

Leave a comment

Comments must be approved before appearing

* Required fields

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods